| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar perdió los primeros dos puntos de la temporada como equipo local el pasado domingo ante los palentinos del Sani 2000, que empataron el partido en el minuto 38. El empate, el segundo de los cuellaranos esta temporada, los relega a la segunda posición.


Comenzó el partido con dominio cuellarano y con los palentinos metidos en su campo, buscando rápidas jugadas de contraataque. Los minutos pasaban rápidamente porque las posesiones cuellaranas eran largas, pero no conseguían hacer daño a la buena defensa palentina.

En el minuto 9, en una jugada desafortunada tras un saque de córner de los del Sani 2000, Alfonso Mayor “Viny” subía el 0-1 al marcador en propia puerta, después de que este desviara un disparo de los palentinos y se fuera al fondo de la portería. Un minuto después, Abel conseguía poner el 1-1 en el electrónico, tras una buena jugada de los cuellaranos que remataria este solo en el segundo palo.

Desde aquí, hasta el final de la primera parte, pocas ocasiones para ambos equipos.

Empezó la segunda parte con mucho más ritmo por parte de los cuellaranos. Y esto hizo que generaran alguna ocasión más clara, que el portero visitante atajó con buenas actuaciones.

Los palentinos seguían metidos en su campo y solo hacían jugadas a la contra. Consiguieron así hacer el 1-2 en el minuto 29, obra de Víctor. También con bastante fortuna, porque el disparo de este golpeó en Campi y despistó al portero cuellarano Iñaki.

Desde aquí hasta el final fue un monólogo cuellarano. Ocasiones constantes y llegadas claras a portería, aunque unas veces por la falta de puntería y otras por las buenas actuaciones de Josué, no permitían que aumentara el marcador del lado local.

El entrenador Ángel Carlos Hernando puso en el campo al portero jugador. Los cuellaranos realizaron el ataque con Abel consiguió un “hat trick” que adelantaba al Racing Cuéllar, pero el Sani empató al minuto siguienteesta variante de juego de forma impecable y cada jugada era una ocasión de gol. Conseguía Abel su “hat trick” particular con dos nuevos tantos en los minutos 36 y 37, poniendo a los cuellaranos en ventaja por 3-2. Lástima de la mala defensa que realizaron estos tras conseguir la remontada, que supuso que los palentinos aprovecharan un error garrafal de los cuellaranos y consiguieran (Héctor) el 3-3 en el minuto 38.

Tuvieron los cuellaranos aún tres ocasiones claras para ganar el partido, sobre todo un disparo de Campi a bocajarro que desviaba ligeramente el portero del Sani y tocaba el larguero botando el balón después en la misma línea de gol.

Llegó así el final del partido con un resultado que, por lo visto en la segunda parte, fue corto para los de la Autoescuela Castilla.

 

El domingo se desplaza a La Bañeza

Partido correspondiente a la undécima jornada de la tercera división de fútbol sala nacional, Grupo 9, el que se disputará en el pabellón municipal de la Bañeza el domingo 11 de diciembre a las 18.00 h.

Llegan los de La Bañeza undécimos en la clasificación con nueve puntos, con tres partidos ganados y siete perdidos. La última jornada fueron goleados en el campo del líder, el Unión Arroyo. El equipo se ha reforzado con jugadores nuevos en las últimas jornadas. Uno de los refuerzos a destacar es el ex portero de Cistierna, Marcos, uno de los guardametas más veteranos de la competición. Esto sin duda hará que en su campo el equipo bañezano sea temible.

El Racing Cuéllar llega esta jornada con la pequeña desilusión de haber perdido la cabeza de la competición tras su empate con el Sani 2000 en Cuéllar. El equipo está trabajando duro esta semana con la convicción de intentar recuperar la senda de la victoria. Siguen con problemas Darío y el capitán Maroto que no podrán disputar el partido. El resto de componentes de la plantilla están en condiciones para apoyar al equipo en este desplazamiento complicado.

El conjunto cuellarano fletará un autobús en el que se podrán desplazar los aficionados que deseen acudir hasta la localidad leonesa para animar al equipo. El autobús saldrá a las 14 horas del domingo desde la estación de autobuses de Cuéllar.


FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla: Chicho, Valco, Campi, Corrus y David. También jugaron  Abel, Viny, Rober, Vity, Kuku, Iñaki y Miguel.
CD SANI 2000: Francesc, Jorge, Héctor, Josué y Miguel Ángel. También jugaron Rubén, Mario, Víctor, Miguel Ángel y Bernardino.
Arbitraje: Amonestaron por el Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla a Valcosa (A) y por el CD Sani 2000 amonestaron a Miguel Ángel (A), Francesc (A) y Víctor (A).
Incidencias: pabellón polideportivo de Santa Clara. 12:30 de la mañana. Unos 80 espectadores.