15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Copa del Mundo de Paraciclismo se desarrollará el viernes y el...

La Copa del Mundo de Paraciclismo se desarrollará el viernes y el sábado en Cuéllar

Un momento dela contrarreloj celebrada el año pasado en Cuéllar
Un momento de la contrarreloj celebrada el año pasado en Cuéllar |Foto: Gabriel Gómez |

Cuéllar y Cantimpalos acogerán la final de esta prueba deportiva del 25 al 27 de julio
Cerca de 400 corredores de 38 países participarán en la competición

Cuéllar y Cantimpalos volverán a acoger la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que tendrá lugar en Cuéllar  viernes 25 y sábado 26 de julio y en Cantimpalos el domingo 27 de julio.

Este año las competiciones de la Copa del Mundo, competición avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sólo ha tenido dos frente a las tres sedes de años anteriores. De esta forma, tras las pruebas celebradas ya en Italia, las que se realicen este fin de semana en suelo español, organizadas por la Unión Ciclista Cantimpalos, darán a conocer a los vencedores absolutos de todas las pruebas (contrarreloj y pruebas de fondo) por categorías y divisiones.

Un total de 399 corredores de 38 países están inscritos en esta prueba. España, país anfitrión de la Copa, aporta el mayor número de ciclistas, 45, seguida por los atletas de la vecina Francia,33, de Italia, 28, y de Países Bajos, 27.

[blocktext align=”left”]Un total de 399 corredores de 38 países están inscritos en esta prueba. España, país anfitrión de la Copa, aporta el mayor número de ciclistas, 45, seguida por los atletas de la vecina Francia,33, de Italia, 28, y de Países Bajos, 27.[/blocktext]

Competirán en total 91 mujeres y 308 hombres. Por modalidades, la mayor participación corresponderá a los ciclistas englobados en la C (bicicleta convencional), mientras que en la B (tándem) participarán 52 parejas (104 atletas). En bicicleta de mano (H) correrán 119 ciclistas y en triciclo tomarán parte de las pruebas un total de 35 deportistas.

Como en ediciones anteriores, la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado iniciará sus pruebas mañana por la tarde en Cuéllar con la contrarreloj para todas las categorías B: ciclistas con deficiencia visual en tándem; C: atletas con discapacidad en bici convencional; H: ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos en bicicleta de manos; y T: ciclistas con parálisis cerebral más severa que compiten en triciclo, y en las divisiones masculina y femenina.

El sábado competirán por la mañana en la prueba de fondo los tándem (B), que recorrerán 108 km y 84 km, las divisiones masculina y femenina, respectivamente. Ya por la tarde, será el turno de las bicicletas de manos (H), que dependiendo del grado de discapacidad y de la división, mostrarán su fortaleza en un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.

El último día de competición, el domingo 27 será el turno de la prueba de fondo para las categorías C y T que, también dependiendo del grado de discapacidad, realizarán entre 24 y 72 kilómetros, así como la carrera de relevos de bicicletas de manos de la categoría H que pondrán el colofón final a la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.

Bando Municipal

Con motivo del desarrollo en la villa de estas pruebas de la Copa del Mundo de Paraciclismo, la Alcaldía ha difundido un bando en el que indica el recorrido que realizarán las pruebas en cada jornada. Así mañana discurrirán por la carretera de El Henar, calle Europa, Francisco Ovejero y Carretera de El Henar hasta el Santuario donde los ciclistas  volverán hacia la villa.

El sábado la prueba discurrirá por la carretera de Bahabón, carretera de Peñafiel, Avenida de los Toros, Plaza de San Francisco, calle Nueva, Plaza de San Andrés y calle San Andrés.

El bando indica que “por motivos de seguridad, desde las 9.30 horas hasta la finalización de la prueba prevista para las 20.00 horas, no se permitirá el estacionamiento y el tráfico rodado por las vías y calles por las que discurrirá la prueba. Así se aconseja a los residentes de las calles afectadas por el recorrido o incluídas en el mismo, que si precisan hacer uso de sus vehículos, los retiren de la zona antes de la hora fijada para el cierre del tráfico.

Se han establecido tres zonas de paso: desde la calle Calvario hacia la calle Valdihuertos, desde  la calle Puerto Rico hacia la calle Agustín Daza y el tercero en la Plaza de San Andrés hacia La Magdalena.

El acceso al Centro Médico podrá rezaliarse tanto desde la Avenida Camilo José Cela y Cruce de San Francisco por la calle Carchena y Santa Cruz y la Plaza Mayor, y desde la zona norte por la calle El Cubo, Trinidad, Santa Marina y Plaza Mayor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!