14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAño Jubilar HenarenseLa Coral Ágora abre el domingo la programación del Año Jubilar Henarense

La Coral Ágora abre el domingo la programación del Año Jubilar Henarense

Se espera que miles de personas acudan a lo largo del año a mostrar su devoción a la virgen. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el domingo 8 de agosto a las 18.30 horas y estará marcada por la limitación de aforos en las celebraciones | 

La Coral Ágora abrirá el domingo la programación del Año Jubilar Henarense, con un concierto a las 20.30 horas que tendrá lugar en el interior del templo del Santuario. Un concierto con un aforo reducido a 100 personas que deberán ocupar los espacios marcados en los bancos del templo. Además  en el acceso habrá un control gratuito para respetar el aforo.

Inicialmente el domingo estaba también prevista la inauguración de la exposición ‘Júbilo’ de pintura, fotografía y documentos, aunque dada la actual situación sanitaria se ha decidido posponerla y previsiblemente se lleve a cabo en septiembre coincidiendo con las novenas previas a la festividad de la virgen de El Henar.

El programa continuará el viernes 6 de agosto a las 22.00 horas con el recital flamenco de Luisa Palicio a las 22.00 horas, para asistir las entradas se podrán adquirir en el espacio de las Tenerías de Cuéllar.

La siguiente cita será el lunes 9 de agosto, fecha en que se conmemora ese IV Centenario de la concesión de la fiesta de Nuestra Señora de El Henar, y día en que se contará a las 20.30 horas con un concierto de música barroca a cargo de Dichos Diábolos en el que también se controlará el aforo en el acceso.

Las novenas en honor a la virgen del 9 al 17 de septiembre, el Rosario de Antorchas y la tradicional romería el domingo 19 de septiembre, serán las siguientes citas.

 

Año Jubilar

La apertura de este Año Jubilar, tendrá lugar el domingo 8 de agosto, a las 18.30 horas y la celebración inaugural, dada la alta incidencia de la pandemia se verá reducida en aforo y espacios. Así es necesario que quien desee asistir a la Eucaristía se inscriba previamente para controlar la asistencia. El acceso al templo y a la zona acotada para sillas será por medio de entrada, que podrá recogerse gratuitamente en el Santuario a partir de mañana sábado 31 de julio a las 18.00 horas. También puede obtenerse información y realizar reservas en el teléfono 921 141 061.

La celebración se iniciará en la fuente del Cirio hasta donde se desplazarán los sacerdotes celebrantes para procesionar desde allí hasta la entrada del Santuario en donde, con una breve liturgia, el obispo de Segovia, César Franco, procederá a la apertura simbólica de la puerta santa. La Eucaristía continuará posteriormente dentro del templo.

Acompañando al Obispo de Segovia estarán el obispo auxiliar de Valladolid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Argüello, y el obispo emérito de Segovia, don Ángel Rubio.

Para ese acto inaugural, desde la organización se recuerda, que el mejor acceso al Santuario será por Viloria del Henar. Una vez en El Henar, se darán las indicaciones para acceder a la zona de aparcamiento.

 

Preparativos

El rector del Santuario, Carlos García, señala que continúan manteniendo reuniones y ultimando los preparativos de cara a la celebración de ese Año Jubilar. Así hoy han recibido la visita del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por el vicepresidente, José María Bravo y el Diputado, Dionisio García. Han visitado las actuaciones que desde la entidad provincial han realizado en el recinto y se han comprometido a otras actuaciones como el asfaltado de la carretera de la pradera y del camino que se ha realizado rodeando la fuente del Cirio o la siega dela hierba del entorno del Santuario. También Prodestur instalará una caseta de información turística de la provincia próxima al acceso al templo.

Esta semana también se han reunido con el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y el edil de Seguridad, Tomás Marcos, para concretar las necesidades esa materia de cara al acto inaugural del Año Jubilar. Unas medidas de seguridad que también se abordarán el martes en una reunión con la Guardia Civil.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!