La Agrupación Coral Cuellarana cerró el sábado 26 de julio el ciclo “Así Cantan las Corales” que anualmente organiza tras cosechar un nuevo éxito de público en las actuaciones desarrolladas este año. Solo la climatología obligó a trasladar a la sala Alfonsa de la Torre el segundo de los espectáculos, de la compañía Intertango, el sábado 19 de julio.

Ahora la vista la tienen puesta en su próxima actuación el 20 de agosto  a las 22.00 horas en el centro Las Tenerías en la tradicional Ronda a la Corregidora de las fiestas del municipio.

Así Cantan

En la noche del sábado 26 los asistentes pudieron disfrutar de las voces de la Agrupación Coral Cuellarana y del Dúo Puccini integrado por la cuellarana soprano lírico-ligera, Chari Valdivieso, y la pianista Mónica García. Ésta no era su primera actuación en este ciclo ya que ya estuvieron en 2003 y 2005 y repitieron para lograr un nuevo éxito. La Coral y el Dúo Puccini cerraron su actuación unidas cantando un tema.

El dúo Puccini y la Coral Cuellarana interpretaron conjuntamente una pieza

El dúo Puccini y la Coral Cuellarana interpretaron conjuntamente una pieza |Fotos: Gabriel Gómez|

En esta vigésimo cuarta edición han pasado  por el certamen “Así Cantan las Corales”: las Corales Voces del Duero y Voces de Castilla, la compañía Intertango y dentro del programa, aunque no del ciclo, dos espectáculos organizados por la concejalía de Cultura dedicados a la zarzuela y la ópera.

En la jornada de clausura se entregó un reconocimiento a su trayectoria en la Coral y al trabajo y esfuerzo dedicado por la anterior directiva, el cual fue recogido por el anterior secretario de organización de la misma, Miguel Ángel Buiza.

Valoración

Desde la Coral Cuellarana, organizadora del certamen se hace una valoración muy positiva de  las actuaciones que este año han programado, destacando su calidad, aunque lamentan que  la climatología haya sido adversa en los tres sábados en que se ha desarrollado el ciclo en los que el viento, las bajas temperaturas e incluso la lluvia han estado presentes reduciendo la asistencia a estos eventos. Éxito también el que cosechó la Coral Cuellarana en su intervención en la misa del domingo 27 de julio en el Santuario de El Henar.

A la vista  antes de la pausa por las fiestas de la villa, la Coral actuará el próximo 20 de agosto a las 22.00 horas en el centro Las Tenerías en la tradicional Ronda a la Corregidora de las fiestas del municipio.

Ya en septiembre retomarán sus ensayos, dos días a la semana, y comenzarán a establecer contactos con las administraciones de cara al inicio de la nueva temporada.