8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaCampaspero festeja a Santo Domingo de Guzmán

Campaspero festeja a Santo Domingo de Guzmán

La localidad vallisoletana de Campaspero festeja hasta el domingo 10 de agosto sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán que comenzaron el jueves por la tarde con la concentración de peñas en la Plaza Mayor. Después una exhibición de cortes, quiebros y saltos en la Plaza de Toros y para cerrar la vela la verbena con la orquesta Galeón.

Hoy ha sido el día central de estas fiestas patronales con la misa y procesión con la imagen del santo desde la iglesia que lleva su nombre. Los dulzaineros Campo Áspero han sido los encargados de poner la nota musical a la procesión, música que ha sido aprovechada por los participantes para danzar, a pesar del intenso calor de esta jornada estival.

La imagen de Santo Domingo, portada a hombros a la salida de la misa
La imagen de Santo Domingo, portada a hombros a la salida de la misa | Fotos: Gabriel Gómez |

Esta tarde la compañía Tiritirantes representará su obra” Patas arriba” en la Plaza de Santo Domingo. La orquesta Origen será la encargada de amenizar la velada a partir de las 24.00 horas.

Mañana continuarán las fiestas  con “Huracán” el quinto Novillo del Alba a las 9.30 horas de la mañana y la suelta de una vaca. Seguidamente capea con novillos y vacas en la Plaza de Toros.

A las 13.30 horas, tras la misa tendrá lugar  la concentración y desfile de peñas infantiles en la Plaza Mayor, y seguidamente primer.

Ya por la tarde a las 18.30 horas Party Prix para las Peñas de la localidad. Consta de dos fases en la primera  las peñas compiten sin vaca y en la segunda con vaca. La final enfrentará a los ganadores de la primera contra los de la segunda fase.

Cerrará la programación la verbena popular en la Plaza Mayor con la Macrodisco “El Bailódromo”.

Los festejos taurinos volverán el domingo con el III Toro del Páramo, de nombre Milagrito, de la  ganadería de Aldeanueva. Seguidamente la tercera Vaca de la Afición, en el recorrido del encierro y después capea popular en la Plaza de Toros.

A las 11.00 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos al mejor cortador de capeas y encierros “Santo Domingo 2014” y al mejor detalle en los festejos populares.

De nuevo a las 13.30 horas se concentrarán y desfilarán las peñas infantiles desde la Plaza Mayor y le seguirá el segundo encierro infantil con carretones

Concentración y desfile de peñas infantiles en la Plaza Mayor seguido del II Encierro infantil con Carretones. A las 18.30 horas habrá un taller de magia y globloflexia con el mago “Teje” en la Plaza Mayor.

El folk contemporáneo llegará a las 20.00 horas con el grupo Tahona  y su trabajo “Con la música a otra parte” en la Plaza Mayor.
Cerrará las fiestas la verbena popular a cargo de la Orquesta “Tucán Brass”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!