21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Coral Cuellarana llevará la iniciativa 'Coros por la Paz' a la...

La Coral Cuellarana llevará la iniciativa ‘Coros por la Paz’ a la plaza Mayor de Cuéllar

Imagen de archivo de la Coral Cuellarana durante una actuación. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Será el domingo 27 de marzo a las 12.00 horas y participarán también la coral de Samboal y miembros de otros coros de la comarca |

| La iniciativa está abierta a que se sumen más coros o aficionados |

La Coral Cuellarana se ha sumado a la iniciativa ‘Coros por la Paz’, surgida de la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid, que ya logró movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid con el mismo fin el pasado 5 de marzo. Ahora convoca a todas las ciudades de España y de Europa.

La cita será el domingo 27 de marzo, a las 12.00 horas, y centenares de coros se coordinan para cantar juntos por la paz en lugares céntricos o emblemáticos de pueblos y ciudades. En Cuéllar el lugar elegido ha sido la plaza Mayor, y a la coral local se sumará la Coral de Samboal, así como componentes de otras corales de pueblos cercanos y aficionados.

El equipo de Coros por la Paz ha puesto en marcha la plataforma web corosporlapaz.org para coordinar y reunir a los coros que quieran participar en la iniciativa. Ya son casi 300 los coros inscritos de toda España y en los próximos días se extenderá a otros países europeos, entre ellos Portugal.

Todos los coros cantarán a la vez ‘Dona Nobis Pacem’, una pieza en latín que significa “danos la paz”.

 

La canción perfecta

Según Mariano García, coordinador general de Coros Por la Paz y director de la Familia Coral Santiago Apóstol, la pieza musical ‘Dona Nobis Pacem’ es perfecta para un acto como este porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, y además tiene “un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa ‘danos paz’”. Destaca también que es muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico.

Los participantes en esta iniciativa se están inscribiendo a través de la página web www.corosporlapaz.org para facilitar el trabajo de los más de 50 coordinadores locales en la búsqueda de coros, difusión, dirección musical y otros aspectos técnicos y logísticos. Hasta el momento, ya se han inscrito casi 300 coros de Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, Andalucía y las Islas Canarias, lo que garantiza que, en estas regiones, el día 27 a mediodía se celebrará al menos un acto simultáneo para cantar por la paz. En la citada web puede consultarse en tiempo real los coros inscritos y los lugares confirmados para la celebración de los eventos.

La plataforma también ha lanzado su versión internacional, a través de la página www.choirsforpeace.org y está llamando a la acción a federaciones corales de otros países europeos. Así, la asociación Coros de Portugal ya ha confirmado su participación en la iniciativa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!