Desarrollo de la primera jornada del programa. 

| Es un programa enmarcado en la `Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural´|

| Persigue entrenar sus capacidades y herramientas digitales |

Esta semana Honorse Tierra de Pinares ha iniciado el Programa Startup Camp Mujer Rural, en el que participan 13 mujeres empresarias, emprendedoras o con una idea de negocio de la comarca, procedentes de: Aguilafuente, Arroyo de Cuéllar, Fuenterrebollo, Fuentesaúco de Fuentidueña y Cuéllar.

Este programa tiene lugar en modalidad presencial y online, tendrá una duración de tres semanas, y está financiado en su totalidad por la `Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural´ de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de esta actividad formativa es que las participantes adquieran los conocimientos y herramientas digitales necesarias, para consolidar sus negocios tradicionales mediante el emprendimiento digital, y de esta manera, no limitarse exclusivamente al mercado de proximidad. También se explorarán nuevas ideas y tendencias de emprendimiento digital, y se impartirán estrategias de comunicación y marketing.

La iniciativa se desarrolla conjuntamente con otros dos grupos de acción local de Castilla y León, permitiendo que las participantes entren en contacto con mujeres de otros territorios para crear sinergias y cooperación entre ellas.

En la primera jornada presencial, las participantes aprendieron a diseñar una idea de negocio digital basada en la metodología Startup, analizaron la propuesta de valor como respuesta a una necesidad de su segmento de clientes, la rentabilidad en los nuevos modelos de emprendimiento, y el modelo financiero de su idea de negocio.

Hoy en una sesión de webinar online se impartirá formación sobre cómo realizar una investigación de mercado, de la competencia y del producto. Mañana se realizará una tutoría online para resolver consultas y dudas, y avanzar sobre su idea de negocio.