Test de COVID-19

| Foto: F. Z. |

| Los de Cuéllar y Campo de Cuéllar y Chañe, con 12 y 11 positivos, son los más numerosos | 

La provincia de Segovia eleva hoy a seis los brotes activos con 32 casos vinculados a ellos, once más que ayer.

De acuerdo con la información epidemiológica facilitada por el Servicio Territorial de Sanidad en Segovia, existen seis brotes activos en la provincia de Segovia, dos de ellos son nuevos y de ámbito familiar: uno en Fresno de Cantespino, con tres positivos, que únicamente afecta a los convivientes de un mismo domicilio, y el segundo en Santo Tomé del Puerto, con 7 positivos.

Por un error, en la comunicación de brotes de ayer, el de San Rafael pasó a ser brote no activo, pero se ha vuelto a incluir en la relación de brotes activos en la provincia puesto que no han transcurrido 14 días desde el último diagnóstico. Este brote está estable y se mantiene en 4 positivos.

Los seis brotes activos en la provincia de Segovia son el de Cuéllar y Campo de Cuéllar, que es el más numeroso, con 12 casos positivos confirmados por PCR; el de Chañe, con 11 positivos; el de San Rafael, con cuatro positivos; el de Cantalejo, con tres casos positivos; y los de Fresno de Cantespino y Santo Tomé del Puerto, con tres y siete positivos, respectivamente

 

Nuevos casos

Segovia suma hoy 19 nuevos casos positivos, una cifra que no se registraba desde el pasado 14 de mayo. Todos ellos han sido diagnosticados por PCR, aunque ninguno en las últimas 24 horas.

Hoy en el Hospital General se mantiene la cifra de seis personas hospitalizadas en planta con COVID-19.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy 14 casos positivos confirmados por PCR, uno menos que ayer, lo que supone que 10,07% de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 61, tres menos que ayerr, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las zonas básicas de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cantalejo y Sacramenia superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días. La de Fuentesaúco se mantiene con dos casos, lo que implica una tasa de 14,52, y dos casos considerados activos.

En la zona básica de Cantalejo hay ocho positivos, es decir, una tasa de 9,60 por cada 10.000 tarjetas, y hay 54 casos activos, y en la de Sacramenia se cuenta con tres positivos que suponen un 36,54 por ciento por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con seis casos activos.

A estas cuatro zonas que superan esta tasa, junto a la Villacastín,  se suma hoy también la de Navafría con cuatro casos positivos, una tasa de 17,72 y 22 casos activos.

Las zonas de Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor continúan sin positivos en los últimos siete días y cuentan con 24 y 39 casos activos, respectivamente

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 224 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.231; de esa cifra, 22.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 224 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, trece tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 118, 12 más que ayer, y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 725, 97 más que ayer.

El número actual de pacientes con alta hospitalaria es 8.793, dieciséis más desde ayer y se ha registrado un deceso en hospitales de la Comunidad, con lo que las personas fallecidas son 2.076.