Los trabajos comenzaran en la rotonda del polígono Malriega. | Foto: Nuria Pascual |

La concejalía de Seguridad y Tráfico llevará a cabo entre hoy y mañana trabajos de señalización en la calzada en cuatro puntos de la villa, “para aumentar la seguridad entre los peatones y los vehículos”, según señaló el concejal del área, Tomás Marcos. Así detalló que se actuará en cuatro puntos “que son bastante importantes a la hora de organizar el tráfico en ellos”, el primero es la rotonda del polígono Malriega donde se va a pintar sobre la calzada pasos de peatones, isletas, lágrimas y otros elementos para “que se pueda regular el intenso tráfico que hay en esa parte del polígono y las muchas personas que transitan por él”.

Por otro lado se tratará de organizar la intersección de las calles Segovia, Trinitarios y Ronda de san Bartolomé, donde se pintarán unas líneas que indiquen a los vehículos por dónde tienen que ir y se pintará un paso de peatones.

También se señalizará el cruce de la confluencia de la calle Fotógrafo Rafael con Valdihuertos tratando de que los vehículos cedan el paso a los que suben desde Fotógrafo Rafael ya que tienen prioridad. Finalmente se pintará una lágrima en la salida de las calles Santa Clara y Piscinas a la carretera de Arévalo para que los vehículos sepan por dónde deben ir.

Marcos indicó que se realizarán también otras actuaciones ,que considera también importantes pero quizá menores, como el pintado de líneas discontinuas en algunas calles como Puerto Rico, avenida Camilo José Cela y avenida de la Plaza de Toros. Además se delimitará la calzada y el stop en la entrada al barrio de Escarabajosa de Cuéllar con señalización horizontal para posteriormente instalar la vertical.

En septiembre se llevará a cabo otra fase en la que se van a repintar los pasos de cebra del casco urbano y otra señalización.