El Ayuntamiento de Cuéllar insta a los senderistas a evitar transitar por la Senda de los Pescadores ya que la crecida del Cega ha arrastrado parte del primer tramo que comienza desde el Puente del Segoviano y podría haber arrastrado e inundado partes de otros tramos.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, ha señalado que les habían informado de que había un tramo de unos 30 o 40 metros que había quedado en el aire, al haber arrastrado el río la tierra dejando las raíces sujetando el sendero. Por ello ha visitado esta tarde el espacio señalando que “como consecuencia del aumento considerable de caudal que lleva el río ese trozo ha desaparecido“. El trozo afectado ha detallado que se encuentra casi al principio de ese primer tramo de la senda y tiene unos 100 metros de longitud. En los próximos días ha anunciado que valorarán el llevar el trazado de la senda más hacia la ladera.

El edil ha informado también que todas aquellas zonas que discurren muy cerca del rio han quedado inundadas, por ello desde el Ayuntamiento se desaconseja la practica de senderismo por la Senda de los Pescadores “hasta que en el rio Cega no descienda su caudal”.