17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe la TierraLa cuellarana Ángela García, oro en el Campeonato de Castilla y León...

La cuellarana Ángela García, oro en el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta

Ángela García durante una carrera en al pista cubierta de Salamanca
Ángela García ha iniciado la temporada 2023 en la pista cubierta de Salamanca.|Foto: Héctor Montero|

| La cuellarana se estrena en categoría Absoluta |


La atleta cuellarana Ángela García se proclamó campeona de Castilla y León en la prueba de 400 metros lisos en el campeonato autonómico de pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en Salamanca. Esta es su primera temporada en categoría Absoluta.

Ángela Garcia, del club Universidad de León Sprint, se colgó la medalla de oro en categoría Sénior Femenina disputada el pasdo día 4 en la pista deportiva Carlos Gil Pérez. Lo hizo con un tiempo de 55,95″. La segunda fue la segoviana Eva Marqués, del club Velox Ateltismo, con una marca de 57,95 s.

En declaraciones a esCuellar, García se muestra satisfecha con el puesto, pero se lleva un sabor agridulce del campeonato porque aún se siente lejos de su mejor versión: «no hice mi carrera, no me sentí yo, a gusto. Lo di todo, pero sé que lo puedo hacer mejor», asegura.

Hasta el momento ha podido competir poco debido a que la temporada en pista cubierta ha empezado más tarde que otros años. Normalmente en estas fechas ya habría participado en cinco o seis pruebas. Por el contrario, el de Castilla y León ha sido su primer campeonato esta temporada, y su segunda competición oficial en total desde julio de 2022. Y esa falta de competición la ha mantenido en estas carreras algo lejos de su mejor marca personal.

Sin embargo la cuellarana confía en recuperar las buenas sensaciones en las próximas citas al aire libre, donde se siente más cómoda. Ahora –dice– toca parar unos días, despejar la mente y recuperar para llegar lo mejor posible a las competiciones al aire libre. La primera prueba será en las ligas de clubes que comenzarán en abril.

La preparación de pretemporada ha sido «muy buena» y cree que llegará con su club en muy buenas condiciones para este segundo tramo de la temporada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!