Segovianos ante el Manneken Pis tras vestirlo de segoviano en 2017.

A petición del propio Ayuntamiento de Bruselas, la cuellarana Conchi Bayón, volverá a vestir de segoviano al Manneken Pis, escultura símbolo de la ciudad, como ya hiciera en noviembre de 2017. Será el sábado, 22 de junio cuando se desplazará hasta la ciudad belga junto a su hija, Ainhoa Iglesias.

Bayón señala que el Ayuntamiento de Bruselas realizó la solicitud el pasado año “aunque  no es lo habitual que el Ayuntamiento solicite que se ponga un traje”. Explica que  lo normal es que la asociación que quiere vestirle lo solicite. Afirma que el traje que la artesana elaboró “está considerado dentro de la categoría de excelente, y les gustó mucho como quedó y la fiesta que se preparó”, de ahí que hayan vuelto a solicitarlo.

La idea inicial era haberlo vestido con motivo del día de San Frutos, el 25 de octubre, pero hubo otras solicitudes y se ha pospuesto hasta ahora.

Bayón ha explicado que le pondrán el mismo vestido que ella elaboró siguiendo los patrones facilitados por el Ayuntamiento de Bruselas y que fue sufragado por la Diputación de Segovia. El traje se conserva en el Museé de la Ville, junto al resto de trajes que forman el vestuario de esta pequeña escultura.

Las 9.00 de la mañana es la hora a la que el sábado se vestirá al Manneken Pis de segoviano, un acto al que acudirán también los segovianos residentes en Bruselas y aún no se ha confirmado si asistirá alguna autoridad o representante de la Diputación Provincial como sucediera en 2017, aunque sí se contará con un representante de la Embajada de España y se confía en contar con el sonido de las dulzainas.

Tras el acto de vestir a la escultura los participantes compartirán una comida.