|FCYL Triatlón|
La plaza de toros de Laguna de Duero (Valladolid) fue el epicentro de la disputa del duatlón de promoción de la localidad. La presencia de jóvenes deportistas y su pundonor fue la nota más destacable de una cita que en categoría sénior estuvo dominada por Carlos De Frutos y la cuellarana Marina Muñoz en hombres y mujeres respectivamente.
La prueba masculina comprendía un primer sector de carrera a pie de 3 kilómetros en dos vueltas. En cuanto al tramo ciclista, el circuito constaba de 5.000 metros al que también se le dieron dos vueltas mientras que para terminar, los duatletas se enfrentaron a otros 1.500 metros de atletismo.
Lo cierto es que la carrera estuvo tremendamente igualada ya que a Carlos De Frutos el soriano del Deporama Élgar Lloret no se lo puso nada fácil, no obstante, en línea de meta la ventaja era de tan solo siete segundos. La tercera plaza del podio también estuvo muy reñida, siendo Maximiliano de Frutos acreedor del puesto de honor a cinco segundos del soriano.
Las féminas ofrecieron también un notable espectáculo, gracias especialmente a las jóvenes cadetes que pusieron el listón muy alto. Así Marina Muñoz del Triatlón Cuéllar obtuvo siete segundos de ventaja para batir a Lucía Fernández. El último escalón del podio fue para la también cuellarana del Triatlón Cuéllar Ángela García.