13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa cuellarana Rebeca Minguela considera "un honor" ser reconocida como 'Joven Líder...

La cuellarana Rebeca Minguela considera “un honor” ser reconocida como ‘Joven Líder Mundial’ por el Fondo Económico Mundial

La cuellarana Rebeca Minguela.
La cuellarana Rebeca Minguela.

| Minguela ha sido la única española seleccionada |

Tesón, constancia, trabajo y algo de suerte son las claves del éxito de la cuellarana Rebeca Minguela, única española reconocida por el Foro Económico Mundial para formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, Young Global Leaders, un centenar de jóvenes de todo el mundo, menores de 40 años, galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad.

En declaraciones a esCuellar Minguela manifiesta haber recibido con orgullo su designación y señala que fue una sorpresa conocer su nominación “esto es una cosa que no solicitas, te nominan”, afirma.

Junto a ella formarán parte del foro otros 16 jóvenes europeos “soy la única española y es un honor”, asegura añadiendo “es orgullo y también un poco de responsabilidad de pensar que tengo que estar a la altura de lo que se espera de mi”.

La cuellarana formará parte de ese foro los próximos cinco años, un periodo en el que “lo que se espera es que tengamos un compromiso y contribuyamos a todos esos eventos e iniciativas en los que se discuten algunos de los retos más importantes que hay ahora mismo como el cambio climático o la pobreza extrema”. “Se espera que tomemos parte en ese debate para encontrar soluciones”, apunta. La labor se organizará en reuniones de los jóvenes líderes, la primera de ellas tendrá lugar en Buenos Aires en dos o tres semanas, y en ella se reunirán los jóvenes líderes de los últimos cinco años. Además, Minguela explica que hay otra serie de reuniones anuales del Foro Económico Mundial como la que se celebra en Davos (Suiza) de carácter más global y otros eventos regionales como el de Latinoamérica, Asia, Europa… “más enfocados a los problemas de cada región”. A estos encuentros se suman otros formativos en Harvard, en Oxford… de temas concretos como formación en liderazgo, encuentros que Minguela considera muy importantes para continuar su formación.

La receta de su éxito asegura que es el “trabajo y la persistencia y después un factor suerte importante”, así asegura “a veces estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y que te pille trabajando”.

Tras su paso por el instituto en Cuéllar continuó su formación estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en Madrid, posteriormente realizó un master en Alemania de ingeniería y trabajó para la Agencia Aeroespacial en Alemania y en ese país realizó su tesis doctoral. A partir de ahí comenzó a trabajar en empresas de consultoría de gestión para después hacer un master en Harvard con una beca y trabajar en fondos de inversión en Londres y finalmente montar su propia empresa: Blink, una aplicación de reserva de hoteles que fue líder con presencia en seis países de Europa y en la que contó con dos cuellaranos: Miguel Ortega y Blanca de Santos y que adquirió Groupon. “Funcionaba bien y era una buena empresa y tuvimos la suerte de que Groupon se fijara en nosotros y lo comprara” apunta indicando que su vida laboral continúo en Groupon. Esta trayectoria le permitió obtener la tarjeta de residencia en Estados Unidos y trabajó durante un año también aconsejando al  comité ejecutivo del Santander en temas de transformación digital, para después montar su actual empresa, Clarity. “Lo que intentamos hacer es entender las necesidades de las diferentes poblaciones del mundo en función de las diferentes demografías y con eso poder poner una nota a empresas de cómo de buenas son en cubrir esas necesidades de las poblaciones”, explica Minguela. Una puntuación “tanto de la actividad concreta que realicen, no es lo mismo si estas cubriendo una necesidad de alimentación o de ropa o comida, como de cómo se comportan en cuanto a si contaminan el ambiente, si tratan bien a sus empleados…”, con esa puntuación se trata de que “los inversores y después eventualmente los consumidores puedan entender cómo de buenas son las empresas para la sociedad”, explica.

Minguela reside actualmente en Nueva York  aunque mantiene sus lazos con Cuéllar donde asegura “no puedo ir tanto como me gustaría”. Confía en poder visitar el municipio más en unos años cuando establezca su residencia en España y asegura ser “muy embajadora de Cuéllar” y “ante todo cuellarana”, por ello visitará la villa en los próximos meses para recorrer la muestra de las Edades del Hombre

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!