La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado una nueva convocatoria del convenio 2014-2015 de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Segovia.
Según este acuerdo se establece una línea de financiación de 60.000 euros de la Diputación, otros 60.000 de la Junta de Castilla y León, y 30.000 euros les corresponderán aportar a los ayuntamientos beneficiarios del mismo.
De esta forma se dota a esta línea de actuación con 150.000 euros, equiparándose esta cantidad con años anteriores.
Al tratarse de un convenio bianual ya se han realizado las actuaciones correspondientes a 2014, y hoy se ha aprobado una nueva convocatoria para realizar intervenciones en los centros educativos en 2015. Gracias a este acuerdo se podrán realizar obras de mejora de instalaciones eléctricas, de eficiencia energética, acondicionamiento de instalaciones o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones en los centros educativos de los municipios que lo requieran.
Una vez sea publicado en el BOP, será la Comisión de Seguimiento, formada por representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, la que otorgará las ayudas, determinadas por los criterios de valoración que la Comisión estime oportunos.
Estas ayudas serán compatibles con las concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100 por cien del gasto. Y serán incompatibles con otras subvenciones concedidas por esta Diputación para la misma finalidad.
Los interesados deberán presentar la solicitud de la subvención, una memoria valorada o proyecto de las actuaciones a desarrollar, indicando el objeto de la subvención, la ubicación, la descripción del estado actual, el desarrollo de la actuación y el presupuesto desglosado.