| Son 12 plazas de auxiliar de Administración General, 22 de peón auxiliar de carreteras, seis de Trabajador Social y una de Ingeniería Técnica en Topografía |

 | Dos de las plazas de auxiliar y otras dos de Trabajador Social se reservarán para personas con capacidades diferentes |

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy, viernes 23 de junio,  la convocatoria de cuarenta y cinco nuevas plazas con las que la Diputación de Segovia pretende seguir avanzando en el refuerzo de su estructura y preparando así el relevo generacional que se está produciendo en la institución. Para ello, en la pasada Junta de Gobierno se aprobaron las cuatro convocatorias que se han publicado hoy en el BOP, y que contemplan las bases para 12 plazas de auxiliar de Administración General, 22 de peón auxiliar de carreteras, seis de Trabajador Social y una de Ingeniería Técnica en Topografía.

Dos de las plazas de auxiliar de Administración General y otras dos de Trabajador Social quedarán reservadas para personas con capacidades diferentes, según acuerdo alcanzado con la Junta de Personal y el Comité de Empresa. Tal y como ha explicado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez “esta medida viene a dar continuidad al cumplimiento de la normativa sectorial por parte de esta Diputación”.

En el caso de las doce plazas de auxiliar de Administración General, siete de ellas incluidas en la Oferta de Empleo Público para 2022 y las cinco restantes en la de 2023; se convocan como personal funcionario de carrera, mediante el procedimiento de oposición libre. Las veintidós plazas de peón auxiliar de carreteras se cubrirán como personal laboral fijo discontinuo, mediante el procedimiento de concurso–oposición libre, tal y como recoge la OPE del presente ejercicio. Por otro lado, las seis plazas de Trabajador Social se proveerán en propiedad, como personal funcionario de carrera, mediante el procedimiento de oposición libre; y la de Ingeniería Técnica en Topografía, será mediante concurso – oposición libre, también como personal funcionario de carrera.

El plazo de presentación de solicitudes en las cuatro convocatorias comenzará en cuanto se publique el extracto en el Boletín Oficial del Estado y permanecerá abierto durante veinte días naturales. Todos los detalles de estas convocatorias, pueden consultarse en la página web de la Diputación de Segovia.