20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Fiesta de la Juventud de Cuéllar abre sus puertas a los...

La Fiesta de la Juventud de Cuéllar abre sus puertas a los jóvenes de la comarca

| Mañana continuará la programación con juegos populares, de mesa y concierto con The Big Band Theory, entre otras actividades |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La Fiesta de la Juventud ha abierto esta tarde sus puertas con actividades deportivas, lúdicas y exhibiciones.

Junto al futuro centro de recepción de visitantes Daniel Aguado, Ruralgraff, ha impartido un taller de grafiti, al que se han sumado el 3×3 de baloncesto, el torneo de futbolín y la música con DJ Pisoni que ha amenizado la tarde.

Sobre el escenario el gimnasio Cuéllar Sport ha realizado una exhibición de karate con jóvenes karatecas y también con veteranos que han mostrado sus dotes. El Kick Boxing ha tenido también protagonismo con los hermanos Alain y Hugo González. Después ha llegado también el momento de la poesía donde voluntarios se han ido sumando a leer poemas.

El concejal de Juventud, Jonás Gómez, se ha estrenado en el cargo con este certamen en cuya inauguración ha estado acompañado por el alcalde, Carlos Fraile, y las concejalas de Hacienda, Educación y Asuntos Sociales.

El edil de Juventud ha subrayado la diversidad de actividades que pueden realizarse en la feria que continuará mañana. Danza, actuaciones musicales, baloncesto, dibujo y la exposición del concurso de memes son algunas de las actividades que ha destacado que podrán disfrutarse en esta fiesta. También ha recordado que hay un espacio de información juvenil para hacerse el carné de la casa joven y de manera gratuita durante estos días el carné joven europeo. Mañana llegarán las mesas de asociaciones, una mesa solidaria y talleres de pulseras, llaveros, chapas, cerámica…

Gómez reconocía que se estrenaba este fin de semana “por todo lo alto” y para ello han trabajado toda la semana tanto en la Fiesta de la Juventud como en su otra área, la de Deporte, reuniéndose con los coordinadores de deportes.

El próximo fin de semana la Fiesta de la Juventud se prolongará con conciertos, aunque Gómez ha señalado que a su formación le hubiera gustado que todo se desarrollará en el mismo fin de semana, pero han tomado la programación que ya estaba elaborada. De cara al próximo año ha apostado por concentrar las actividades en un mismo fin de semana “con una fiesta más atractiva y con un gran concierto para que sea una fiesta de referencia en la comarca”, ha dicho.

Gómez ha recordado que el viernes 30 de junio actuará Calero LDN, Blake y ZaidBreak DJ y el sábado 1 de julio La Regadera. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Woutick y en el centro de las Tenerías de miércoles a domingo de 17.30 a 21.00 horas. Los precios son de 10 euros cada concierto si se adquieren entradas sueltas;  el abono para las dos actuaciones tendrá un precio de 10 euros para los jóvenes de 12 a 17 años y de 15 euros para los adultos. Los abonos solo podrán adquirirse hasta el 29 de junio.

 

Programación

Mañana la fiesta comenzará a las 11.00 horas con un campeonato de juegos de mesa organizado por la asociación creada desde la Casa Joven. Habrá también juegos populares: tiro con arco, diana gigante, la rana, los tejos…

A las 13.00 horas llegará la actuación de danza de Nirvana. Durante la mañana habrá ONG que mostrarán su labor, entre ellas Cruz Roja, SOS Animales y Alma Mestiza.

Por la tarde, la apertura coincidirá con la del chiringuito que llevarán las cuatro peñas oficiales. Habrá torneos y juegos y a las 19.30 horas actuará la Big Band Theory. La fiesta se cerrará con sorteos, entre ellos el de una bicicleta de montaña valorada en 600 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!