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martes, 8 de octubre de 2024
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La Diputación digitaliza la oferta turística de 22 municipios de la provincia

La Diputación de Segovia ha digitalizado la oferta turística de 22 municipios de la provincia. Por medio de un sistema de códigos QR, la institución provincial ofrecerá, por un lado, la descarga de los folletos turísticos, y por otro, la de otra veintena de folletos temáticos. Esta es una forma de proporcionar información sobre los pueblos de la provincia de un modo seguro y accesible para todas las personas. Por ello, la institución provincial ha querido digitalizar su información turística y ha apostado por editar dos carteles en los que, a través de códigos BIDI y QR, se accede a la información turística de los municipios

Estos posters -los dos primeros de una colección prevista por la Diputación- pretenden ofrecer a los visitantes todo el abanico de posibilidades de diferente carácter que posee nuestra provincia, al tiempo que evitan al máximo las colas y las esperas en busca de información en oficinas y centros turísticos, museos, ayuntamientos o iglesias, entre otros.  Además, la información, colocada en el exterior de los edificios y para cuyo acceso basta un teléfono móvil, puede ser consultada en cualquier momento por las personas interesadas, sin necesidad de que haya alguien que se la proporcione.

Entre la oferta informativa, figura la relativa a pueblos como Cuéllar, Fuentidueña, Sacramenia, Aguilafuente, Carbonero el Mayor, Cantalejo el Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Maderuelo, Prádena Riaza, Turégano o Villacastín, hasta sumar un total de 22 localidades, mientras que por lo que se refiere al código cuyo contenido dirige a los folletos temáticos, los turistas podrán encontrar propuestas de deporte y aventura, turismo de eventos, Parques Naturales y Nacional, turismo familiar, turismo enológico, turismo arqueológico, turismo gastronómico, encierros campestres, observación de la naturaleza, turismo religioso o patrimonio industrial, entre otra veintena de ejemplos.

El Museo del Trillo en Cantalejo, el castillo de Castilnovo, el centro de interpretación del Cerro del Castillo de Bernardos, el ayuntamiento de Fuentidueña, la Casa del Parque de Montejo de la Vega de la Serrezuela, el Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos, el CENEAM en Valsaín o la oficina de Turismo de Coca son algunas de las treinta y cinco ubicaciones elegidas para la colocación de estos carteles, realizados en un material resistente a la humedad y los líquidos -para evitar su deterioro- y cuya información se suma a la ya instalada por Prodestur hace siete años en diferentes recursos turísticos de treinta y una localidades.

La digitalización de esta oferta turística forma parte de una de las propuestas destinada al desarrollo informativo y la promoción del producto, que, dotada de 30.000 euros, está incluida en el plan ‘ReinvenTa’ del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’.

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