16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFuentesaúco, Cantalejo y Cuéllar superan los cinco casos de COVID-19 por cada...

Fuentesaúco, Cantalejo y Cuéllar superan los cinco casos de COVID-19 por cada diez mil tarjetas

| Foto: Gabriel Gómez |

| Hay cuatro nuevos casos vinculados a los brotes de la provincia | 

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy dos nuevos casos positivos confirmados por PCR, 17 en total, lo que supone que 12,23 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Sin embargo, los casos activos se mantienen igual que ayer en 57, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

A la de Cuéllar (cuya tasa ayer ya era del 10,79), se se suman hoy las zonas básicas de salud de Funtesaúco de Fuentidueña y Cantalejo entre las que superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días. La de Fuentesaúco registra hoy dos casos, lo que implica una tasa de 14,52, y cuatro casos considerados activos. En la de Cantalejo se han registrado cinco positivos, es decir, una tasa de 6 por cada 10.000 tarjetas, y hay 50 casos activos.

Estas tres zonas son las únicas de la provincia que superan esta tasa, junto a la Villacastín, que muestra ocho positivos, una tasa de 24,28 y 20 casos activos.

Estas zonas se muestran en color naranja en el mapa que diariamente publica la Junta, que recomienda para estos casos restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. El siguiente supuesto, rojo en el mapa, en el que la zona más cercana es la de Íscar,  Sanidad considera que hay sospecha de transmisión comunitaria y recomienda a los ciudadanos no salir de su zona de salud.

 

Segovia

Sanidad ha notificado hoy diez nuevos casos confirmados, uno de ellos diagnosticado el día anterior. Hasta el momento la consejería regional ha registrado 3.670 casos, de los que 2.656 han sido confirmados mediante prueba PCR. Se mantienen activos dos brotes con 16 casos vinculados a ellos, cuatro más que ayer.

Hoy en el Hospital General permanecen dos personas hospitalizadas en planta con COVID-19, una menos que ayer.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19. Como referencia, ayer se notificaron 30 nuevos. El mayor incremento tiene lugar en la provincia de Burgos, donde hoy se registran 330 nuevos casos de los que 30 se han diagnosticado en el último día. Esta provincia es la que muestra los peores datos de la región, con 34 brotes activos a los que hoy se vinculan 186 casos.

La provincia de Valladolid registra hoy 95 nuevos casos; allí hay seis brotes activos con 133 casos vinculados. Salamanca es hoy la tercera con más nuevos casos, con 68; mantiene 13 brotes activos con 60 casos vinculados.  

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96, uno más que ayer, con 604 casos vinculados a ellos, 12 más que ayer.

En total hasta hoy se han confirmado 28.829 casos en la región, de los que 22.395 lo han sido mediante PCR.

Desde ayer no se han notificado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, donde hasta el momento han fallecido 2.075 enfermos con COVID-19 confirmada. En la última jornada seis pacientes han recibido el alta hospitalaria, donde ya se acumulan 8.771 altas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!