El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, han entregado esta semana diverso material de extinción de incendio a un total de 33 municipios de la provincia.

Cada consistorio ha recibido un codo giratorio, una manguera tricapa de 45 milímetros de diámetro y otra de 25 milímetros, una lanza americana triple efecto de 25 milímetros con palanca rosca interior y una bifurcación.

La entrega del material ha tenido lugar en las instalaciones del Parque de Maquinaria de la Diputación en la finca de Quitapesares.
Los Ayuntamientos a los que ha entregado el material son los de Olombrada, Cozuelos de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Perosillo, Adrados, Aldeasoña, Migueláñez, Martín Muñoz de las Posadas, Hontalbilla, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Laguna de Contreras, Arevalillo de Cega, Valdevacas y Guijar, Orejana, Valleruela de Pedraza, Rebollo, Puebla de Pedraza, Lastras de Cuéllar, La Matilla, Fuentepiñel, Pedraza, Muñoveros, Juarros de Voltoya, Cubillo, Frumales, Calabazas de Fuentidueña, Bernardos, Languilla, Arahuetes, Sauquillo de Cabezas, Sacramenia y Muñopedro.

Durante el año 2012 la institución provincial suscribió convenios de colaboración con diferentes entidades locales para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Provincia. Esto se efectuó conforme a la distribución que permitía el desarrollo de actuaciones con el menor tiempo de respuesta y según las necesidades de la provincia.

Con el fin de dotar de elementos de extinción de incendio a los municipios que se encuentran a mayor distancia respecto a los parques de bomberos existentes, se ha decidido ahora dotar de medios a entidades locales para que puedan colaborar en apagar pequeños conatos de incendios, y evitar su evolución a otro de mayores dimensiones.