19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa II Feria Entre Costuras y Tradición congrega a 120 encajeras y...

La II Feria Entre Costuras y Tradición congrega a 120 encajeras y bordadoras en los Paseos de San Francisco

| Fotos: Gabriel Gómez |

Durante la mañana de hoy 120 encajeras y bordadoras se han dado cita en los Paseos de San Francisco para participar en la segunda edición de la Feria Entre Costuras y Tradición. El certamen, organizado por el ayuntamiento junto a la Asociación de Amas de Casa Virgen de El Henar, la Asociación La Peñuela y la Asociación Los Molinos ha contado con representantes locales y otras muchas llegadas desde diferentes puntos de la región. Así las había de Segovia, de Cantalejo, de Benavente, de Zaratán, de Quintanilla de Onésimo, de Salamanca, de Carbonero el Mayor, de Aldeamayor de San Martín, de la Asociación Inquietud de Villaestrigo del Páramo en León, de la Asociación de Mujeres Barrocas de Salamanca y de la Escuela de Encajes y Textiles Orcara. A ellas se han sumado de tres puestos de venta de elementos para labores llegados desde La Coruña, Aranjuez y Ponferrada.

Las propias participantes han sido las encargadas de inaugurar la muestra, aunque ha sido el edil de Patrimonio, Luis Senovilla, el encargado de cortar la cinta de esta edición. La concejala de Cultura, Sonia Martín, les ha dado la bienvenida a todas las participantes señalando que ellas eran quienes mejor podían inaugurar la cita de la que son protagonistas. Destacó la calidad y variedad de los trabajos que estaban elaborando y de los que mostraban, desde abanicos a paños, pasando por pulseras o flores.

Adelina del Rio, monitora de labores de la Asociación de Amas de Casa y del Centro de Día de Personas Mayores de la villa y una de las organizadoras de la Feria, ha señalado que las participantes mostraban principalmente trabajos de bolillos en una inmensa variedad de trabajos  y bordados también muy diversos en cortinas, paños… Del Rio afirmó que se trata de un trabajo muy laborioso, de manera que hay alumnas que elaboran uno durante el curso y otras varios, en función del tiempo que se dedique, de los hilos, las telas… Sus grupos en la villa cuentan con 37 personas participantes.

La Feria ha concluido a las 14.00 horas, momento en que las participantes han recogido para compartir una comida, y posteriormente muchas de ellas  disfrutarán de la visita teatralizada al Castillo y un recorrido por el adarve de las murallas.

Colaboran con el Ayuntamiento en la organización de la feria la Asociación de Amas de Casa Virgen de El Henar, la Asociación La Peñuela y la Asociación Los Molinos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!