8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Diputación firmará un nuevo convenio con la Junta para reparar, conservar...

La Diputación firmará un nuevo convenio con la Junta para reparar, conservar y mejorar colegios en la provincia

Visita del presidente de la Diputación y varios diputados a las obras realizadas en el colegio de Gomezserracín.
Visita del presidente de la Diputación y varios diputados a las obras realizadas en el colegio de Gomezserracín.

El pleno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado el visto bueno por unanimidad a la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del mundo rural de la provincia de Segovia.

Este documento, por el cual se invertirán 300.000 euros durante los años 2015 y 2016, contempla la ejecución de pequeñas obras de acondicionamiento en los centros educativos, tales como adecuación de accesos al centro, vallado, pintura, instalación eléctrica, revestimiento, instalación de juegos infantiles, calefacción o arreglo del piso del edificio, entre otras.

En la primera anualidad del convenio, es decir, durante este año se invertirán 125.000 euros, financiados en un 80 por ciento por ambas administraciones, es decir, 50.000 euros cada una de ellas, y el 20 por ciento restante correrá a cargo de los ayuntamientos, es decir, 25.000 euros.

Para el próximo año 2016, se prevé una inversión de 175.000 euros, de ellos, 70.000 los aportará la Diputación, otros 70.000 la Junta de Castilla y León y los 35.000 euros restantes correrán a cargo de los ayuntamientos beneficiados con la ayuda.

El pasado año 2014 se firmó otro acuerdo para el desarrollo de actuaciones durante los años 2014 y 2015, por un importe de 300.000 euros, repartidos en ambas anualidades, y aportados, como viene siendo habitual, en un 40 por ciento por la Diputación, en otro 40 por ciento por la Junta de Castilla y León y en un 20 por ciento por los ayuntamientos.

Se da la circunstancia que con la última anualidad del convenio firmado el pasado año, cuya adjudicación se efectuará en próximas fechas y con la primera anualidad del que se suscribirá en breve, la provincia de Segovia cuenta con 275.000 euros para el acondicionamiento de colegios en el medio rural.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!