La empresa se encargará de la limpieza del Ayuntamiento y otros espacios municipales. | Foto: Gabriel Gómez | 

La empresa vallisoletana Royal Clean será la adjudicataria del servicio de limpieza de diferentes espacios municipales. Entre ellos se encuentra el edificio del Ayuntamiento, y el pliego contempla que cuando se ejecuten las obras de accesibilidad la limpieza se realizará del espacio al que trasladen las oficinas municipales. También se realizará la limpieza del palacio de Pedro I, la biblioteca municipal, el centro Ronda de San Bartolomé, el edificio de Las Tenerías, los centros sociales de Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar y el Antiguo Hospital de la Magdalena.

La adjudicación se ha realizado por 30.806,60 euros (iva incluido) anuales y por un periodo de dos años más uno de prórroga.

Royal Clean es también la empresa a la que se adjudicó la limpieza de los tres colegios de la villa.

La concejala de Personal, Lucía Arranz, señaló que están en contacto con esta empresa para concretar la fecha de inicio ya que el Ayuntamiento prefiere que sea al comenzar un mes. Así apuntó que van a intentar que sea el 1 de enero de 2020, aunque dependerá de los plazos en la presentación de la documentación requerida y en la subrogación de las trabajadoras. Si no señaló que será el 1 de febrero. Hasta esa fecha la actual empresa seguirá relizando la limpieza de las instalaciones municipales