16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa escombrera municipal de Cuéllar será clausurada el 2 de abril

La escombrera municipal de Cuéllar será clausurada el 2 de abril

Una máquina trabaja en la escombrera municipal situada en Las Lomas, en una foto de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |
Una máquina trabaja en la escombrera municipal situada en Las Lomas, en una foto de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar clausurará la escombrera municipal el próximo 2 de abril en cumplimiento del Real Decreto 1481/2001 por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero y la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Así lo dio a conocer el alcalde de la villa, Jesús García, quien señaló que el Consistorio han recibido llamadas de atención por parte de distintas instituciones, entre ellas multas y apercibimientos del Seprona, instándoles al cierre de esta instalación situada en el paraje de Las Lomas.

García anunció también que la Consejería de Medio Ambiente tiene el propósito de llevar a cabo el sellado de esta escombrera, labor en la que ya están trabajando técnicos del servicio territorial de Fomento que han visitado las parcelas para su sellado. El alcalde recordó que ya en 2017 el consejero de Medio Ambiente se comprometió a sellar las escombreras que quedaban activas. Asímismo señaló que ya han comunicado este cierre a todos los constructores con residencia en Cuéllar y que hacen uso de la escombrera.

El primer edil apuntó que han hecho lo imposible por mantener esta instalación “porque entendemos el encarecimiento de costes que van a tener que soportar las personas que vayan a hacer cualquier tipo de obra”, aunque señaló que desde la oficina técnica en las obras nuevas ya se está solicitando un proyecto de gestión de residuos con un aval que certifique que los residuos de la obra tendrán una gestión adecuada a través de un gestor.

El edil de Patrimonio, Luis Senovilla, apuntó que el sellado se realiza a través de un convenio de la consejería y la Diputación Provincial y señaló que la instalación lleva 17 años incumpliendo la ley.

García señaló que ahora vigilarán todos los vertidos ya que todos los que no se hagan a través de un gestor serán ilegales

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!