Un momento de la asamblea celebrada el sábado en el Ayuntamiento. | Foto: Gabriel Gómez |

La extesorera de la Asociación de estudiantes Alborada Cultural ha solicitado a este periódico a través de su representante legal el ejercicio del Derecho de Rectificación “en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo”  por el artículo publicado por este medio el domingo 22 de octubre de 2017 en el que se informaba de los temas tratados en la asamblea extraordinaria de la citada asociación. El artículo 1 de la citada ley señala que “Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio”.

El texto cuya inclusión se nos solicita es el siguiente:

Rectificación pública sobre la ex Tesorera de Alborada Cultural

En relación con el artículo publicado el 22.10.2017, en esCuellar.es con el titular “Alborada Cultural denunciará a su anterior tesorera por un presunto desfalco en sus cuentas”, es necesario puntualizar que:

  • La ex Tesorera de Alborada Cultural no ha falsificado firma alguna de personas autorizada de la asociación, para emitir cheques o talones.
  • La ex Tesorera de Alborada Cultural no se ha quedado con dinero alguno de la Asociación.
  • La ex Tesorera de Alborada Cultural no ha abierto ni operado con otra cuenta Bancaria distinta a la existente en Bankia, a nombre de la Asociación Alborada Cultural.
  • La ex Tesorera de Alborada Cultural no ha cometido ilícito penal alguno en el desarrollo de sus funciones en la Asociación y anuncia que iniciará las acciones legales oportunas contra todos aquellos que digan lo contrario.”