|Por Juan Antonio Nieto| · | Fotos: Gabriel Gómez |
El FS Naturpellet Cuéllar perdió ante un acertado Pizarras Tres Cuñados por 5-7 en un extraño partido en el que fue superior a su rival pero no estuvo acertado, al contrario que los gallegos que anotaron casi todo lo que tiraron.
El encuentro comenzó con los visitantes acaparando la posesión del balón, ante un conjunto cuellarano que entró muy frío al mismo. En un minuto los visitantes se ponían con un 0-2 tras los goles de Bruno y Dilín a la contra. Esto espabiló algo a los locales que empezaron a inquietar la portería contraria con disparos lejanos de Pablo, Taveras y Manu. Los cuellaranos apretaban pero los de O Barco se sentían cómodos jugando a la contra. Mediado el periodo Taveras estrellaba el balón en el larguero y en la contra Jesús anotaba el 0-3. Duro castigo para lo que se estaba viendo. Los cuellaranos lo siguieron intentando pero se estrellaban una y otra vez con el portero visitante. Faltando un minuto para el descanso los árbitros expulsaban a Rober en una acción muy protestada por los locales. En inferioridad Chuki tuvo la ocasión de acortar diferencias pero era agarrado por el último jugador gallego que con esa acción evitaba el gol cuellarano y solo veía la amarilla. Aún pudieron aumentar la diferencia los orensanos pero el poste evitaba el 0-4 a falta de escasos segundos del descanso.
Empezaban los locales en inferioridad la segunda mitad pero dispusieron de la mejor ocasión en una volea de Pablo a la que el portero visitante respondía con un paradón. Con la recuperación de la igualdad numérica los locales se fueron en busca del gol que les metiera en el choque y ocasiones tuvieron de sobra, pero no era el día. Tuvo que ser Chuki el que abriera el casillero cuellarano al transformar un claro penalti en el minuto 24. El FS Naturpellet seguía intentando recortar distancias aunque los visitantes se defendían con orden. Chuki no llegaba al segundo palo y Corrus enviaba una clara ocasión al lateral de la red. En el minuto 29 llegaba otro mazazo visitante al anotar Jesús el 1-4 de falta lejana. Los cuellaranos buscaron la heroica pero los visitantes bien cerrados buscaban las contras para sentenciar, hasta que Dilín era expulsado en el 34 por doble amarilla. La inferioridad la aprovechó Corrus para establecer el 2-4. A falta de cuatro minutos Cano veía la segunda amarilla y el Pizarras anotaba el 2-5 en la inferioridad cuellarana. Tras este gol Alberto Grande puso en liza el juego de cinco. En un minuto los locales dispusieron de cinco ocasiones clarísimas que el portero visitante desviaba. Se llegó a unos últimos 70 segundos de locura. Taveras cazaba un rechace del poste a tiro de Pablo para marcar el 3-5, pero nada más sacar de centro David hacía el 3-6. Corrus en veinte segundos dejaba la diferencia visitante en 5-6, pero en la siguiente jugada Bruno de doble-penalti establecía el 5-7 que sería definitivo, aunque Chuki a cinco segundos del pitido inicial mandaba fuera su disparo dentro del área sin portero.
La próxima semana el FS Naturpellet Cuéllar vuelve a jugar en Santa Clara recibiendo al Ventorrillo coruñés, colista de la competición.