La Federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades de Castilla y León, ASPACE, celebrará este fin de semana un encuentro de voluntariado en Cuéllar.

La cita será el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, días en los que los participantes disfrutarán de actividades formativas, lúdicas, visitas turísticas y en los que podrán también compartir sus inquietudes.

El voluntariado es una figura a mantener en todos los programas de las entidades de ASPACE en la región, ya que aporta valor a las actividades siendo un factor clave en la relación con el entorno y en la inclusión de la persona con discapacidad. Por ello hacen un gran esfuerzo por incorporar formación a sus voluntarios una vez que se incorporan a sus entidades.
Desde la Federación ASPACE CyL ofrecen anualmente la posibilidad de participar en una acción formativa conjunta a nivel regional que este año se desarrolla en Cuéllar y que será un Taller de Biodanza de la mano de Dhyana Martín, facilitadora de Biodanza. La Biodanza es una forma de integración. Los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, acompañados de música y movimiento, inducen vivencias capaces de modificar procesos en las personas. Sus beneficios son muchos: mejora las relaciones con uno mismo y los demás, eleva la autoestima, genera fuerza interna para vivir, incrementa la alegría…

Las actividades comenzarán el sábado con la recepción a los participantes en el albergue de la villa. Después se desarrollará el Taller de Biodanza en el Centro Parroquial. Por la tarde realizarán una visita turística a la villa recorriendo el adarve de las murallas, el Centro del Arte Mudéjar y asistiendo al espectáculo teatralizado del Castillo. El domingo continuarán con el Taller de Biodanza, los voluntarios expondrán sus propuestas y conclusiones y con la entrega de obsequios y una comida se cerrará el encuentro.