15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria de Cuéllar abre sus puertas a cuatro días de intensa...

La Feria de Cuéllar abre sus puertas a cuatro días de intensa actividad comercial y lúdica

Los expositores ultimaban ayer sus espacios en el recinto ferial.
Los expositores ultimaban ayer sus espacios en el recinto ferial. |Foto: Gabriel Gómez|

La Feria de Cuéllar abre hoy a las 11.30 horas sus puertas y prolongará su desarrollo hasta el lunes 2 de mayo con una amplia y variada programación que complementa los espacios expositivos con catas, exhibiciones, exposiciones…

El diputado de Promoción Económica y Desarrollo Rural, Jaime Pérez, será el encargado de inaugurar el certamen acompañado por miembros de la Corporación municipal, representantes de otras instituciones provinciales y regionales y concejales y alcaldes de la comarca.

El certamen cuenta con 15.000 metros cuadrados de exposición, en los que 140 expositores de más de una decena de sectores (mueble, decoración, industria, servicios, alimentación, artesanía, coleccionismo y antigüedades, maquinaria, automoción…) muestran sus productos y servicios.

Esta edición cuenta con varias novedades, la primera en la reorganización de los expositores ubicados en la carpa para los que se ha creado un recorrido continuo que permitirá a los visitantes ver todos los stands, al tiempo que se dispone de pasillos más amplios y mayor número de puertas de emergencia, lo que aportará más seguridad a las instalaciones.

Otra novedad será la ludoteca infantil un espacio gratuito al que la Casa Joven traslada su actividad y donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos y talleres mientras sus padres recorren la feria. Su horarios será de sábado a lunes de 12.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El sábado comenzará también a circular por el municipio el Tren de la Feria que patrocinado por Precocinados El Campo y Tabuenca circulará de sábado a lunes recogiendo viajeros en dos paradas, la parada Tabuenca situada en la Plaza de San Basilio y la Parada El Campo en la Plaza de Los Coches.

Los espacios exteriores, los de alimentación, industria, servicios y la XIV Feria del Mueble y Decoración se inauguran hoy, pero la XXXVII Feria de Artesanía y el VII Mercado de Coleccionismo y Antigüedades se sumarán mañana  ampliando la oferta al visitante.

Los vinos y cervezas de la provincia contarán en esta edición con su propio espacio junto a la carpa principal, y en él se ubicarán una decena de artesanos de estos sectores que llegan de la mano de Alimentos de Segovia. Se contará además con la presencia de Prodestur impulsando el turismo de la provincia y el turismo local contará también con una carpa situada en el acceso al Castillo.

Mañana se desarrollarán las VI Jornadas del vehículo Industrial a partir de las 10.00 horas. Unas jornadas que centrarán su desarrollo en un tema de plena actualidad como son los megacamiones, y el domingo a las 17.30 horas se desarrollará en el recinto el III Cuéllar Chef Junior con la colaboración de El Campo, Alimentos de Segovia y esCuellar.es

Exposiciones

Los visitantes podrán también recorrer cinco exposiciones, en el Patio de Armas del Castillo una de vehículos clásicos cedidos por Panadería Ore, en una de las aulas del Castillo la de trajes regionales de la colección de Conchi Bayón, y en la carpa de la Diputación Provincial podrá verse la muestra de artesanía conventual de las Madres Dominicas, otra sobre el aguilucho cenizo y una tercera de publicaciones de la institución provincial.

Programación Feria de Cuéllar 2016

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!