14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesCruz Roja realizará una campaña de captación de socios y voluntarios en...

Cruz Roja realizará una campaña de captación de socios y voluntarios en la Feria de Cuéllar

Voluntarios de Cruz Roja Cuéllar en una reunión en el parque de la Huerta del Duque.
Voluntarios de Cruz Roja Cuéllar en una reunión en el parque de la Huerta del Duque. | Foto: Gabriel Gómez |

Cruz Roja Cuéllar proyecta ampliar los servicios y programas que presta en la comarca, y para ello es imprescindible ampliar el número de voluntarios y de socios con que cuenta. Con ese objetivo desde mañana hasta el domingo 1 de mayo los voluntarios estarán en la Feria de Cuéllar con una campaña de captación, y al mismo tiempo se mantendrá abierta la sede de la ONG, situada junto al Castillo, para informar a cuantos se acerquen sobre la labor que desarrollan.

La sede estará abierta de viernes a domingo de 12.00 a 14.00 horas. Los voluntarios recorrerán el recinto ferial informando y entregando folletos en los que detallan las actividades que desarrollan.

La labor de los voluntarios  de Cruz Roja es muy importante, y en la villa desarrollan en la actualidad tres programas. El primero de ayuda a domicilio, centrado especialmente en las personas mayores para aliviar su soledad ofreciéndoles conversación y compartiendo momentos,  acompañándoles a consultas médicas, recados y gestiones y promocionando entre ellas hábitos saludables. También se incluye el préstamo de productos de apoyo (muletas…). El segundo es el de ayudas para libros y materiales, de alimentación… y el tercero es el programa de éxito escolar,  con acompañamiento en el proceso académico, ofreciéndoles alternativas de ocio y hábitos de alimentación saludables.

Aumentar el número de voluntarios les permitiría poder prestar otros servicios como los de Cruz Roja Juventud con talleres, actividades de ocio, encuentros…, y para ello es también incrementar el número de socios por el apoyo económico que sus aportaciones suponen para los programas.

Tras la Feria de Cuéllar Cruz Roja tiene ya prevista su participación en la Feria de la Juventud que tendrá lugar en la villa a finales del mes de mayo.

Cruz Roja tiene un punto de información en la villa que abre sus puertas los miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas y los miércoles por la tarde hasta las 17.00 horas

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!