19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria de Cuéllar acogerá a 140 expositores en su renovada distribución

La Feria de Cuéllar acogerá a 140 expositores en su renovada distribución

La concejala de Industria, Nuria Fernández, y el alcalde de la villa, Jesús García, durante la presentación de la feria.
La concejala de Industria, Nuria Fernández, y el alcalde de la villa, Jesús García, durante la presentación de la feria. |Foto: Gabriel Gómez|

|Un recorrido continuo guiará a los visitantes por la carpa que acoge a los expositores de mueble y decoración, industria y servicios y alimentación|

|Una ludoteca infantil y el tren de la Feria otras de las novedades de esta edición del certamen|

Ciento cuarenta expositores, de más de una decena de sectores, 15.000 metros cuadrados de exposición y más de medio centenar de actividades son algunas de las cifras que rodean la Feria de Cuéllar en su edición de 2016 que tendrá lugar durante cuatro días, del 29 de abril al 2 de mayo.

La sala multiusos del Palacio de Pedro I ha acogido la presentación del certamen por parte de la concejala de Industria y Turismo, Nuria Fernández, y el alcalde de la villa, Jesús García. Una Feria multisectorial que supera los 15.000 metros cuadrados de exposición, según destacó el alcalde, que cuenta con amplia representación de sectores como mueble, decoración, industria, servicios, alimentación, artesanía, coleccionismo y antigüedades, maquinaria, automoción… y cuyos comienzos se remontan a 1390. García señaló también una de las novedades de esta edición que es la reorganización de los expositores ubicados en la carpa creando un recorrido continuo que permitirá a los visitantes ver todos los stands, al tiempo que se dispone de pasillos más amplios y mayor número de puertas de emergencia, lo que aportará más seguridad a las instalaciones.

CARTEL FERIA CUELLAR 2016 ESLa concejala de Industria señaló que es una cita en la que al espacio cubierto se le suman los espacios exteriores y a su vez lleva aparejado el desarrollo de otros certámenes como la XIV Feria del Mueble y Decoración, y la XXXVII Feria de Artesanía y el VII Mercado de Coleccionismo y Antigüedades que se sumarán desde el sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo. Además los vinos y cervezas de la provincia contarán con su propia carpa junto la principal, la cual acogerá una decena de artesanos de estos sectores que llegan de la mano de Alimentos de Segovia. Se contará además con la presencia de Prodestur impulsando el turismo de la provincia y el turismo local contará también con una carpa situada en el acceso al Castillo desde donde se facilitará a los visitantes información sobre los recursos del municipio, y sobre la oferta que se intensificará en cuanto a visitas guiadas y teatralizadas durante los días de feria. Además se mostrarán el vestuario que se ha utilizado en las visitas teatralizadas al Castillo desde su puesta en marcha hace más de una década.

Fernández incidió en presentar la feria como un escaparate de los productos y servicios de la comarca, la provincia y la región. Así apuntó que de los 140 expositores participantes 93 proceden  de la región y un 44 por ciento de éstos de la provincia de Segovia.

El sábado 30 de abril el Palacio de Pedro I acogerá el desarrollo de las VI Jornadas del vehículo Industrial a partir de las 10.00 horas. Unas jornadas que centrarán su desarrollo en un tema de plena actualidad como son los megacamiones.

El domingo a las 17.30 horas se desarrollará en el recinto el III Cuéllar Chef Junior con la colaboración de El Campo, Alimentos de Segovia y esCuellar.es

Ludoteca y tren

Otras de las novedades de esta edición, según señaló Fernández, será la puesta en marcha de una ludoteca infantil un espacio gratuito al que la Casa Joven traslada su actividad y donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos y talleres mientras sus padres recorren la feria. Su horarios será de sábado a lunes de 12.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas

La tercera novedad que se presenta en la cita es el Tren de la Feria, que patrocinado por Precocinados El Campo y Tabuenca circulará de sábado a lunes recogiendo viajeros en dos paradas, la parada Tabuenca situada en la Plaza de San Basilio y la Parada El Campo en la Plaza de Los Coches. Así para su funcionamiento la calle Parras permanecerá abierta al tráfico durante esos días.

El tren realizará circuitos cortos por el casco histórico de la villa y realizará paradas a horas concretas  en los puntos señalados para recoger personas mayores o con movilidad reducida que quieran desplazarse hasta la feria.

Actividades paralelas

La programación paralela al desarrollo del certamen recoge más de medio centenar de actividades entre ellas degustaciones en el espacio habilitado para ello, donde podrán catarse yogures, hortalizas,  hidromiel y mermeladas…

Los visitantes podrán también recorrer cinco exposiciones, en el Patio de armas del Castillo una de vehículos clásicos cedidos por Panadería Ore, en una de las aulas del Castillo la de trajes regionales de la colección de Conchi Bayón, y en la carpa de la Diputación Provincial podrá verse la muestra de artesanía conventual de las Madres Dominicas, otra sobre el aguilucho cenizo y una tercera de publicaciones de la institución provincial.

El recorrido por la feria bien merece un recuerdo, y la organización lo ofrece en forma de foto en la carpa institucional todos los días desde las 18.00 horas. No faltarán talleres infantiles en la ludoteca, catas y degustaciones, y una exhibición de Taekwondo a cargo del gimnasio Jansu Gym de Cantalejo, entre otras actividades.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!