11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde acusa al portavoz socialista de "cinismo, hipocresía y manipulación de...

El alcalde acusa al portavoz socialista de “cinismo, hipocresía y manipulación de la verdad”

El alcalde durante el desarrollo del pleno.
El alcalde durante el desarrollo de un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El alcalde de la villa, Jesús García responde de nuevo al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile asegurando que éste es maestro del “cinismo, la hipocresía y la manipulación de la verdad”.

García aseguró que las declaraciones de Fraile “es la única aportación que en estos diez meses como portavoz del PSOE ha hecho a este Ayuntamiento”. Así asegura que “lo mismo le da confundirse en la interpretación de un documento que salir a los medios e inventarse cualquier fantasía que terminará creyéndose”.

El alcalde no quiso referirse nuevamente al gimnasio de la villa, ya que considera que “es un asunto lo suficientemente claro y del que tienen conocimiento todos los vecinos de Cuéllar”, afirmó.

García dio respuesta a las declaraciones de PSOE e IU denunciando el mal uso de las comisiones informativas. Así señaló que fue el propio Fraile “quien en la comisión de Hacienda y Personal del 8 de marzo quiso retirar del orden del día tres puntos informativos”, puntos que afirmó eran los más importantes del ejercicio, la liquidación del presupuesto, el estado de ejecución y el pago medio a proveedores. “Puedo entender que estos datos no sean los que más le interesen y menos cuando se presenta un histórico  de estos resultados desde cuando gobernaba el PSOE”, afirmó señalando comprender lo “incómodas que son para usted las diferencias tan abismales en resultados”, que apuntó han pasado de déficit a superávit y de remanente negativo a positivo en más de 2 millones de euros.

García aseguró no haber inventado la gestión, como señalaba Fraile, “yo solo lo que he hecho ha sido ponerla en práctica”. “Otros implantaron el desastre y el descontrol, y ahí están sus resultados”, afirmó.

Así el primer edil indicó que sí les dan información, aunque tal vez no sea la suficiente.

En cuanto a la recepción de invitación o comunicación a los actos oficiales, García señaló que los ediles de la oposición están incluidos en el protocolo del Ayuntamiento. Manifestó que es posible que en alguna ocasión se les haya olvidado avisarles, aunque aseguró que son muchas  más en las que se les ha invitado y no han asistido.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que desde su concejalía se utiliza el protocolo municipal y en todos los actos se incluye a ambos grupos municipales, y se les invita a todos los actos que se invita al resto de ediles de la Corporación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!