| La concejalía de Industria proyecta dinamizar los sectores participantes de cara a la próxima edición e impulsar la participación de expositores locales |


Más de 39.000 visitantes han recorrido los espacios de la Feria de Cuéllar a lo largo del pasado fin de semana. La concejala de Industria y Turismo, Nuria Fernández, realiza un balance positivo de esta cifra y del desarrollo de la muestra que un año más ha convertido el municipio en el foco de atención de la provincia y de muchas localidades de provincias limítrofes.

Fernández destacó que de haberse mantenido como en ediciones anteriores la duración del certamen en cuatro días se hubieran superado los 40.000 visitantes. La buena climatología ha acompañado también el desarrollo del certamen favoreciendo la afluencia de visitantes y su participación en las diferentes actividades que ligadas a la feria han tenido lugar desde el sábado hasta el lunes. El flujo de visitantes ha sido constante favoreciendo las operaciones comerciales de los expositores.

La concejala de Industria puso también de manifiesto su satisfacción con la buena aceptación que en su octava edición han tenido las Jornadas del Vehículo Industrial que superaron ampliamente el medio centenar de participantes completando el aforo de la sala del Palacio de Pedro I. La estiba de mercancías y el transporte verde fueron los temas abordados en esta cita en la que desde la concejalía de Industria continuará  trabajando para mantener y mejorar el nivel alcanzado. Ligado a esta jornada ha habido también en la feria una importante representación de empresas de vehículo industrial y de automoción.

De cara a la próxima edición, Fernández apuntó que tienen previsto dinamizar las diferentes áreas de la feria para que todas sean atractivas a los visitantes y especialmente se trabajará para impulsar la participación de mayor número de expositores locales. El sector del mueble se intentará reforzar, ya que este año ha contado con menor número de participantes.

El rincón de los vinos y cervezas de Alimentos de Segovia ha sido uno de los espacios en los que a lo largo de todas las jornadas más público se ha concentrado, completándose también todas las catas programadas.