12.7 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFlamenco y sevillanas para celebrar la Feria de Abril en Fuenterrebollo

Flamenco y sevillanas para celebrar la Feria de Abril en Fuenterrebollo

Fuenterrebollo-feria de abril
Actuación durante una edición anterior de la Feria de Abril de Fuenterrebollo.
| Por Mª Reyes Sanz|

El próximo sábado, 28 de abril, Fuenterrebollo acogerá la VII Feria de Abril y para la ocasión instalará el recinto ferial en el Salón Multiusos ‘El Trinquete’, donde, a partir de las 18.00horas se podrán degustar tapitas de jamón y queso o un salmorejo acompañados de rebujito, finos o manzanillas que servirá la Barra Andaluza que instalará la Asociación Cultural Los Que Roban Lo Cavao, organizadora del evento.
El recinto convertido en caseta, como cada año, estará decorado con farolillos, luces y banderines y, fiel a su cita sevillana, con una recreación del acueducto segoviano.

La Compañía de danza flamenca Rita Clara se subirá un año más al tablao de la caseta del recinto ferial fusionando el drama y la coreografía de vanguardia sobre ritmos clásicos del flamenco. Esta compañía lleva más de veinte años acercando la cultura española a todos los públicos, utilizando para ello el baile de su bailaora Rita Clara, la música del guitarrista Jesús Rodríguez y el flamenco como lenguaje universal. De ahí que espectáculos como ‘Amanecer flamenco’ y ‘Nana para despertar’, entre otros de su cartelera, se han podido disfrutar en numerosos escenarios españoles, pero también de Europa, Iberoamérica y Japón.
A lo largo de la tarde se celebrará un Desfile en el que los más pequeños que acudan vestidos para la ocasión, con sus trajes de faralaes ellas y de corto ellos, recibirán un regalo, y los mayores podrán participar en el sorteo de un jamón con el que animar la Feria.
“Ya son siete los años que llevamos organizando la Feria de Abril en Fuenterrebollo”, explica Daniel Sacristán, presidente de la Asociación Los Que Roban Lo Cavao. “Nos hemos ido adaptando e incorporando novedades, pero siempre manteniendo y fomentando ese espíritu y ambiente festivo que caracteriza a esta Feria. Cada año contamos con una mayor participación y este año como novedad se entregará un regalo a los más pequeños y se hará un sorteo entre los mayores. Desde la Asociación animamos a participar vestidos con los trajes típicos de la Feria y a disfrutar de ella y seguimos comprometidos trabajando para generar actividades de ocio con las que contribuir a dinamizar nuestro pueblo”, afirma.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!