18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria de Cuéllar se convierte en el escaparate comercial de más...

La Feria de Cuéllar se convierte en el escaparate comercial de más de una decena de sectores

|Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

La Feria de Cuéllar se convierte un año más en el escaparate de excepción de más de una decena de sectores, destacando los de mueble y decoración, industria y servicios, automoción, artesanía, automoción y antigüedades, con una amplia representación de expositores locales, provinciales y regionales.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha sido hoy el encargado de cortar la cinta inaugural, acto con el que se abría el certamen cuyo desarrollo se prolongará hasta el domingo. Precisamente la institución provincial cuenta un año más con un espacio dedicado a los Alimentos de Segovia, y más concretamente  a los vinos y cervezas de la provincia. Un espacio que cuenta también con un apartado para la realización de catas y degustaciones de estos productos y otros como quesos y embutidos.

El alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Industria y Turismo, Nuria Fernández, han encabezado la comitiva que ha recorrido el recinto ferial y en la que también ha estado presente el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, diputados provinciales y procuradores regionales, representantes del grupo municipal popular y del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, y alcaldes y concejales de varias localidades de la comarca.

García ha elogiado la organización del certamen destacando la importante evolución que en todos sus espacios ha sufrido en la última década. Ha señalado que éstos espacios, tanto interiores como exteriores, se han incrementado hasta alcanzar los 15.000 metros cuadrados. Especial énfasis ha puesto en la carpa que acoge a los expositores del mueble, alimentación, industria y servicios que con su recorrido continuo permite a los visitantes conocer toda su oferta.

Para el alcalde es reseñable la importancia de este certamen multisectorial que se desarrolla en un  ámbito rural, y que es un escaparate, una toma inicial de contacto, un espacio donde se generan oportunidades de negocio de forma continuada, actividad económica y muchas  operaciones que se continuarán cerrando a lo largo del año.

En su recorrido por el recinto las autoridades han probado productos para la limpieza del calzado, embutidos, queso, vinos y cervezas y han podido conocer publicaciones, maquetas, novedades en el mundo del motor…

La Feria permanecerá abierta hasta el lunes en horario de 11.30 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Artesanía y antigüedades

El Patio de Armas del Castillo acoge a 23 artesanos con títeres, velas y ambientadores, bisutería, esmalte, alfarería, jabones, cerámica, textil cuero, calzado, juegos, grabados…

Los artesanos complementan sus puestos de venta con trabajos en vivo y también se ofrecen talleres de alfarería y esgrafiado segoviano. Esta tarde el taller de alfarería será a las 19.00 horas, mañana a las 12.30 y a las 18.00 horas y el lunes las 12.30 y a las 18.00 horas.

El centro del Patio de Armas acoge la exposición de esgrafiado segoviano de Pablo Arévalo, acompañada de demostraciones de la técnica esta tarde a las 18.30 horas y domingo y lunes a las 13.00 y 18.30 horas.

Junto a la Puerta de San Francisco se encuentra el noveno Mercado de Antigüedades y Coleccionismo, Mercolan, con la participación de 12 anticuarios con productos como muebles, decoración, libros y comics, filatelia, numismática…

 

Otras actividades

La carpa junto al Castillo acoge la exposición ‘La historia de nuestro traje regional’ de la cuellarana Conchi Bayón.

Un concurso infantil de dibujo se suma este año a la programación con la temática ‘Un día de Feria’ y dirigido a alumnos de educación infantil y primaria de la comarca. Un concurso que cuenta con el patrocinio de la Yeguada el Vellosillo, la librería-juguetería El País de Jauja y  el periódico digital esCuellar. Esta tarde se recogerán en el espacio de la Casa Joven los dibujos participantes.

La Casa Joven cuenta también en el acceso a la carpa con un espacio con una ludoteca infantil. Ésta permite que los niños disfruten de juegos, actividades y talleres mientras sus padres recorren el recinto ferial. Esta tarde a las 18.45 horas en el taller realizarán un abanico de la feria. Mañana a las 13.15 horas el taller se centrará en la realización de un pilla papeles, y por la tarde a las 18.45 horas construirán vehículos. El lunes a las 13.15 horas los niños crearán un marcapáginas y un minilibro, y a las 18.45 horas diseñarán lápices.

No faltan en esta edición las degustaciones de maíz de la empresa El Campo y de zanahorias, Tabuenca School, y los visitantes podrán llevarse su foto de recuerdo tras posar en el photocall instalado junto al stand de organización.

 

Turismo

Turismo ha ubicado su oficina en una carpa a la puerta del Castillo para facilitar el acceso de los visitantes a sus servicios. A lo largo de la jornada de hoy se realizan visitas teatralizadas y guiadas, al igual que ocurrirá mañana y el lunes. Muchos de los pases se encuentran ya completos, por lo que es conveniente contactar con la Oficina de Turismo para programar las visitas. Además del Castillo puede visitarse la iglesia de san esteban donde comienza una ruita guiada por el casco histórico de la villa a las 13.00 y a las 18.00 horas hasta el lunes. La visita incluye también la capilla de la Magdalena.

El centro de Las Tenerías  tiene también sus puertas abiertas de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Además acoge una exposición de fotografías de la Asociación Fotográfica El Buen Rollo.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!