17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria de Cuéllar se pone en marcha

La Feria de Cuéllar se pone en marcha

A las 11.30 horas está hoy prevista la inauguración de la XXIX Feria de Cuéllar, un certamen multisectorial en el que hasta el domingo 4 de mayo se darán cita miles de vecinos llegados desde toda la comarca y de provincias aledañas.

La inauguración oficial correrá a cargo del director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Moro, que llegará a la villa acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar. También han confirmado su asistencia al certamen la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, la diputada nacional, Beatriz Escudero, y el procurador regional José María Bravo. El alcalde de la vill, Jesús García, la concejala de Industria, Nuria Fernández, y otros miembros de la Corporación realizarán junto a ellos un recorrido por el recinto ferial.

Expositores

La cita cuenta este año con 140 expositores que se distribuyen a lo largo y ancho de los más de 15.000 metros cuadrados de exposición con los que cuenta el certamen, 9.000 de ellos exteriores. La feria, de carácter multisectorial, cuenta con expositores de sectores como el mueble y decoración, industria, servicios, alimentación, coleccionismo y antigüedades, artesanía, maquinaria, automoción…

Una de las principales señas de identidad de la feria ha sido siempre su carácter regional, priorizando la participación de empresas de la región “que son y deben seguir siendo el mejor escaparate para los productos de la comarca, de la provincia y la región”, señalan desde la organización. Así, las empresas de la región representan un 80 por ciento de los expositores.

La Feria del Mueble y Decoración cuenta con casi una veintena de expositores, a los que se suman la treintena de participantes en la XXXV Feria de Artesanía que acogerá el Patio de Armas del Castillo. Los aledaños del arco de San Basilio serán el escenario del V Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, que contará con 17 expositores ue mostrarán: antigüedades, filatelia, plata al peso, juguetes antiguos, facsímiles, libros de ocasión, postales, láminas…

Actividades paralelas

La Feria cuenta con un extenso programa de actividades paralelas, entre ellas exposiciones, degustaciones alimenticias, exhibiciones de productos y deportivas y como nuevo aliciente el desarrollo de tres concursos. El primero de caracter gastronómico e infantil, el I Cuéllar Chef junior, en el que los más pequeños deberán demostrar sus habilidades culinarias; el segundo lleva por nombre “Ven a dormir conmigo” y en el  los hoteles San francisco y Rincón Castellano ortearán cuatro noches de hotel entre los participantes; el tercero “El personaje misterioso” se desarrollará en la página de Facebook de Turismo de Cuéllar durante la feria y consistirá en descifrar una adivinanza relacionada con la historia de la villa, como premio dos pases a la visita teatralizada del Castillo.

La Feria de Tapas, en la que participan una decena de establecimientos hosteleros de la villa, completa la oferta gastronómica del certamen que  en el propio recinto contará con las degustaciones que se llevarán a cabo en las carpas de Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor.

Programación Jueves 1 de mayo

  • 11.30h Apertura de la XXIX Feria de Cuéllar. Inauguración oficial y visita de autoridades al recinto ferial.
  • 13.00h Degustación de Jamón de Segovia. Carpa “Alimentos de Segovia”
  • 13.00h Taller de cata de miel y productos de repostería de Miel Felya y Pastelería Delicias, por Miguel Ángel Sanz Calvo (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León). Carpa Tierra de Sabor
  • 17.00h a 21.00h Taller de Alfarería a cargo de Chicky. Feria de Artesanía.
  • 18.00h Taller de cata de productos cárnicos curados de Embutidos Tagarra y Embutidos Rodríguez Sacristán, por Miguel Ángel Sanz Calvo (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León). Carpa Tierra de Sabor
  • 19.00h Cata de Vino de Segovia. Carpa “Alimentos de Segovia”
  • 21.00h Cierre del recinto ferial

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!