27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPremio a los mejores comics y relatos

Premio a los mejores comics y relatos

La biblioteca del IES Marqués de Lozoya acogió ayer la entrega de premios del  “II Concurso de Cómic”  organizado por el centro con la colaboración de la asociación de Madres y Padres, junto con los Departamentos de Artes Plásticas, Lengua y profesores de MAE, con la finalidad de potenciar una actitud crítica y creativa de los estudiantes.

Este año la participación ha sido  escasa al tratarse de un trabajo no obligatorio,  pero los trabajos presentados han  sido de calidad.

Todos los trabajos participantes  junto con una selección de los trabajos presentados en el I Concurso de Cómic,  se expondrán en la Sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar del 9  al 24 de mayo.

Los premios entregados fueron de 50 euros  por trabajo.

Los ganadores fueron en la categoría A de estudiantes de 1º y 2º de ESO:  primer premio para Julia Gómez de Frutos y Laura Esteban Sancho de 2º ESO, segundo premio para  Lydia Borja Bedoya y Patricia Tsuetomirova Ilieva de 1º ESO.

En la Categoría B de estudiantes de 3º y 4º de ESO, las premiadas son: Carmen Ruano Arranz de 4º ESO y María Aguado Rico de 4º ESO.

En el acto también recibieron sus premios los ganadores del concurso de relatos organizado por el centro.

 

Iván Sarnago

El dibujante e ilustrador, autor de comics burgalés, Iván Sarnago, fue el invitado de este acto celebrado en el instituto para ofrecer a los alumnos una master class sobre la tira cómica.

Sarnago ha publicado durante estos años en pequeñas editoriales en España, también ha realizado cómic por encargo y se dedica al diseño gráfico y a los trabajos de publicidad “que es un poco lo que a los dibujantes nos da una seguridad”, afirmó. Posteriormente comenzó con los comics online investigando las posibilidades que existían, encontrando  nuevas formas de trabajo y ya en los últimos años desarrolló la tira cómica “chicasserieB” que durante seis años ha tenido online y después buscó la forma de financiarlo para autoeditarlo, y controlar el producto desde el principio hasta el final; para ello puso en marcha una campaña de crowdfunding que les ha permitido editar dos tomos con un espacio entre ellos de un año. También ahora junto a otro autor ha publicado un cómic juvenil junto a un compañero en la editorial Grapa.

Online tiene previsto publicar varios comics en inglés y en español y dirige una escuela de cómic en Burgos, una academia para formar jóvenes en iniciación al cómic, ilustración…

 

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!