23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria del Libro se celebrará en Cuéllar los días 17 y...

La Feria del Libro se celebrará en Cuéllar los días 17 y 18 de junio

Imagen de la Feria del Libro de 2022 en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen de la Feria del Libro de 2022 en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Contará con seis puestos de libreros y un programa con actividades relacionadas con la literatura y otras como teatro o música en directo |


El Ayuntamiento de Cuéllar ha hecho público el programa de la XIV Feria del Libro, que se celebrará en la villa los días 17 y 18 de junio en los Paseos de San Francisco. Seis libreros han confirmado su asistencia a la cita para ofrecer en sus puestos novedades y clásicos literarios. Además habrá presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, poesía, ilustración, animación infantil o música en directo.

La feria se inaugurará el sábado a las 12:00 horas de mediodía. A las 12:30 horas comenzarán las actividades en la zona infantil, y a las 13:00 horas la ilustradora María Luisa Villalba comenzará a dibujar caricaturas a los presentes que lo deseen. También a las 13:00 horas dará comienzo la puesta en escena de Bucaneros, de Kamarú Teatro. Una obra de títeres cómica y participativa de una hora de duración.

A las 15:00 horas la feria cerrará, y volverá a abrir a las 17:30 horas, al igual que la zona infantil. Media hora después María Luisa Villalba retomará la creación de caricaturas.

Y a las 18:30 horas comenzarán las presentaciones de libros. En primer lugar Cuerpo y Revolución, la primera novela del autor natural de San Miguel del Arroyo, Javier Sanz. Un libro de ficción, aventura e intriga en el que un adolescente debe preservar el pasado en una sociedad regida por la domótica y la informática. A continuación, a las 19:15 horas, el arqueólogo vallisoletano Roberto Losa presentará El alquimista entre las fuentes. Una novela negra histórica ambientada en el siglo XVIII en La Granja de San Ildefonso.

El grupo de danza infantil y juvenil Nirvana Dance actuará a las 20:00 horas. Y una hora más tarde cerrará al feria hasta el día siguiente.

 

Domingo

La segunda jornada de la Feria del Libro comenzará a las 12:00 horas con la apertura de casetas y de la zona infantil; también a esa hora Villalba volverá a dibujar caricaturas, y el Bibliobús de la Diputación abrirá sus puertas a una selección de libros y recursos bibliográficos. Además habrá una sesión de Micros Abiertos de Poesía, los encuentros poéticos abiertos al público y la participación que regularmente celebra la asociación Gente Festeamus.

A las 12:30 horas se desarrollará un taller de creación de un tótem. Una actividad de animación pintora, dirigido a niños de entres 6 y 9 años en la que se recomienda la participación de los padres.

Se presentarán dos libros másEl próximo libro, de Eva Ortiz, y Cuentas pendientes, de Saúl Martín. En el primero, la autora vallisoletana narra en tercera persona «la historia de un hombre atrapado en una existencia gris y fastidiosa que, un buen día, decide que el mayor error de su vida fue cumplir más de diez años».

En el segundo, Saúl Martín –natural de Viloria– transcribe, y cuenta su experiencia haciéndolo en una especie de diario, un antiguo libro de cuentas que su madre tenía medio olvidado en casa. Este libro de cuentas arranca en 1768 y contiene diversas contabilidades como la de pastores o dotes matrimoniales. En él no solo figura Viloria, sino también Cuéllar así como otros municipios como Bahabón, Chañe, Olombrada, Arroyo de Cuéllar, Escarabajosa de Cuéllar, Torrescárcela, Vallelado, Torregutierrez o El Henar «a donde los pastores acudían, entre otras cosas, a comprar cencerros».

Las casetas y la zona infantil reabrirán a las 17:30 horas. A las 18:00 horas la compañía de títeres María Parrato ofrecerá su cuentacuentos Gallinas y madalenas en el que los objetos usados para crear magdalenas se trasforman en gallinas obedientes y trabajadoras, y la cocina en un corral.

 

Música en directo

Como ya ocurrió en la pasada edición, la Feria del Libro coincidirá con la celebración del Paseo Musical de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar «Cecilio de Benito». El «paseo» que celebra cada año la escuela, en el que sus alumnos salen a la calle a mostrar sus habilidades adquiridas durante el curso, volverá finalizar en los Paseos. Hasta allí llegarán en pasacalles a las 20:30 horas la Banda de Dulzainas y Percusión de la escuela municipal.

La clausura de la feria será a las 21:30 horas.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!