23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa festividad de la virgen de El Henar vuelve a estar marcada...

La festividad de la virgen de El Henar vuelve a estar marcada por la pandemia en su Año Jubilar

Rosario de Antorchas en el interior del Santuario en 2020. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Rosario de Antorchas y la misa mayor del domingo se realizarán en el interior del templo  |

| No habrá mercadillo en el entorno de la Fuente del Cirio | 

El Santuario de la virgen de El Henar acoge este fin de semana las celebraciones de la festividad de la virgen, unos actos que se esperaban especiales al coincidir con el Año Jubilar Henarense. Por segundo año las celebraciones estarán marcados por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de seguridad y control de aforo. Unas medidas que de nuevo han llevado a la suspensión de la procesión con la imagen de la virgen en torno a la pradera, que debería celebrarse mañana, y también del mercadillo, en el entorno de la Fuente del Cirio, que cada año se instala coincidiendo con la festividad de la virgen.

Además hoy a las 20.30 horas, tras la misa, tendrá lugar el Rosario de Antorchas, que por segundo año se realizará en el interior del templo. Dado el limitado aforo del templo, los devotos podrán seguirlo desde el exterior del templo a través de la megafonía instalada y también a través del canal de Youtube del Santuario desde sus hogares. Un canal a través del que podrá también seguirse la misa mayor de mañana.

 

Romería

De nuevo este año la Romería estará exenta de grandes celebraciones, aunque los romeros y devotos sí podrán a lo largo de toda la jornada del domingo visitar a la virgen en su camarín tras las eucaristías. Así mañana, aunque no hay procesión sí se mantienen los horarios de las misas. El Santuario se abrirá a las 7.00 horas y las misas comenzarán a las 8.00 horas. A las 12.00 horas en el templo tendrá lugar la misa mayor oficiada por el Obispo de Segovia, César Franco. La misa podrá también seguirse por la megafonía del recinto y a través de Youtube. Las misas continuarán a las 11.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas. La confesiones se podrán realizar durante y después de cada misa.

 

Vigilancia y seguridad

La Policía Local de Cuéllar estará mañana en el Santuario por si fuera necesario desviar el tráfico, ya que el jefe del cuerpo, José María Pascual, señaló  que no está previsto cortar el tráfico en el recinto. Por ello si fuera necesario desviarían ese tráfico por la parte posterior del Santuario.

Pascual recordó que las restricciones actuales no permiten la celebración de mercadillos por lo que no se celebrará mañana ni tampoco está previsto el próximo domingo, festividad de El Henarillo. Una fecha en la que a los actos litúrgicos en El Henar se sumará la Feria Pronatura organizada por FEMUR, que se instalará en la parte posterior del Santuario. Además en Cuéllar el próximo fin de semana se festeja su patrón, San Miguel, y la festividad de la virgen de la Palma en el barrio de El Salvador, por lo que la Policía  Local tendrá servicio en los tres eventos.

La Policía contará con el apoyo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, y el santuario contará también con sus voluntarios para la organización de los actos en el templo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!