La tormenta y la lluvia obligaron ayer a aplazar parte de las actividades previstas en la Fiesta de La Juventud, aunque finalmente todas pudieron llevarse a cabo. Así, el edil del área, Jonás Gómez, ha señalado que tras el partido de fútbol, que enfrentó a España y Alemania, tuvieron lugar la actuación de Nirvana y la exhibición de kárate.
Además, se abrió la mesa de manualidades para los más pequeños, el escape room Equality y el dedicado al capitán Francisco de Cuéllar.
Gómez ha apuntado que decenas de chicos y chicas participaron en el 3×3 de baloncesto.
Hoy se han retomado las actividades con normalidad y una de las que más ha atraído a los asistentes ha sido la del rocódromo y tirolina. Una actividad que fue solicitada por los propios jóvenes “después de haber hecho más de 500 encuestas en los institutos y a los usuarios de la Casa Joven”.
Esta mañana se ha desarrollado el concurso de triples y los aficionados a los juegos de mesa han tenido un torneo de Plata. Los niños, desde 6 años, han disfrutado de las manualidades haciendo pulseras, chapas, llaveros, atrapasueños…
Esta tarde continuará la fiesta con el 3×3 de fútbol, los escape room, la mesa de manualidades, el concurso de tortillas de patata de la Asociación de Jóvenes Cuellaranos y la ruta de patines dirigida por José Luis Español.
“Hemos seguido apostando por un tipo de fiesta más cultural y deportiva”, ha dicho el edil de Juventud, destacando la amplia programación del certamen.
Concierto
Gómez ha recordado que el concierto de ‘El Canijo de Jerez’ se desarrollará esta noche a las 23.30 horas en la plaza de toros. También ha indicado que se han vendido ya unas 500 entradas. Este cantautor español fue vocalista del grupo Los Delinqüentes y llega a la villa con su quinto disco en solitario Ceniza y barro que salió a la luz en 2023 y con el que protagoniza la que, al parecer, será su última gira.