27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa fiesta se vive en la calle

La fiesta se vive en la calle

Las fiestas de Cuéllar se viven en la calle, máxime cuando el tiempo acompaña a su desarrollo como está sucediendo este año. Hoy la temperatura superaba los 30 grados y han sido muchos los que han resistido el tradicional chateo o “Echegaray” hasta la hora del concurso de cortes y otros han continuado la fiesta hasta la noche.

Tras el encierro, vecinos y visitantes disfrutaron del almuerzo. Más tarde comenzaron las actividades con lo9s gigantes y cabezudos seguido de la misa en honor a la patrona.

La Plaza de Toros acogía a mediodía una nueva actividad “Educatoro” puesta en marcha por Tororecorte y el colectivo Ehtoro.com, en colaboración con el Ayuntamiento. Los matadores Javier Herrero y David Luguillano y los recortadores Jonathan Castaño y José “Zorrillo” han sido los encargados de instruir al centenar de pequeños participantes sobre las diferentes suertes taurinas y los cortes. Diversión, regalos, autógrafos… los más pequeños han disfrutado en el coso cuellarano de esta actividad organizada  para el fomento de la afición.

Bebedores en bota

La Plaza Mayor ha acogido una nueva edición del certamen de bebedores en bota organizado por la Peña La Plaga y que este año ha contado con 23 participantes, 14 hombres y 9 mujeres. Los ganadores han sido:

Categoría femenina

1- Patricia Municio (1 minuto 45 segundos)

2- Nuria Minguela (1 minuto 24 segundos)

3- Cristina de la Fuente (1 minuto 14 segundos)

Categoría masculina

1- José Luis Pérez “Tomique” (3 minutos 47 segundos)

2- Felipe Pascual (3 minutos 6 segundos)

3- Álvaro Callejo (2 minutos 57 segundos)

El concurso de cortes y la actividad “El elefantito preguntón” dirigida al público infantil han completado las actividades de la tarde.

Ya por la noche la Peña El Embudo ha vuelto con su Noche Amarilla y las tradicionales sopas de ajo en la Plaza de los Coches. Y para cerrar la jornada la orquesta Standard actuará a partir de las 00.00 horas en la Plaza de La Soledad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!