Algunos de los aperos de labranza recuperados por el Equipo ROCA, procedentes del hurto en una explotación agrícola de Lastras de Cuéllar.

Algunos de los aperos de labranza recuperados por el Equipo ROCA, procedentes del hurto en una explotación agrícola de Lastras de Cuéllar.

Agentes del Equipo ROCA, contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, de la Guardia Civil detuvieron a tres hombres como presuntos autores de dos delitos de hurto.

Los detenidos son L.A.Y., de 38 años de edad; M.A..M., de 23; y M.M.M., de 40, vecinos de Cuéllar y de origen búlgaro, que cuentan además con numerosos antecedentes por delitos contra el Patrimonio.

Plan contra las Sustracciones en explotaciones Agrícolas y Ganaderas

La pasada semana, los agentes estaban realizando labores propias de investigación dentro del Plan para evitar las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando se centraron en varias personas sobre las que había fundadas sospechas de que se estuvieran dedicando a sustraer material de uso agrícola en explotaciones de la zona de Cuéllar.

Las investigaciones llevaron a los componentes del Equipo Roca hasta una chatarrería ubicada en el Polígono Industrial de Argales, en Valladolid, donde tres hombres habían descargado aperos agrícolas y tubos de riego, después de llevárselos de dos explotaciones agrícolas de la localidad de Lastras de Cuéllar.

Fruto de la labor realizada se pudo localizar a los hombres e imputarles la comisión de dos hurtos en explotación agrícola, procediendo a continuación a poner a los tres detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.