| Los detenidos habrían blanqueado presuntamente 51.500 euros procedentes de varios delitos de tráfico de drogas |
La Guardia Civil de Segovia detuvo, a finales de la pasada semana, a tres personas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la explotación de la denominada operación ‘Parcero’, en la que agentes de la Benemérita detuvieron a nueve personas, entre otros puntos en la Comarca de Pinares, por un delito contra la salud pública (tráfico de droga).
Como se recordará la operación ‘Parcero’, que fue presentada a los medios por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, a principios de diciembre pasado, había comenzado un año antes. Se saldó, además de con las detenciones de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas, con la aprehensión de importantes cantidades de estupefacientes, varios vehículos de alta gama y la desarticulación de dos laboratorios de droga, uno dedicado a la cocaína en Granada y otro en Madrid.
Los agentes pudieron comprobar entonces que gran cantidad de dinero en metálico procedente de la venta de droga era destinado a la compra de artículos de lujo por parte de los ahora detenidos.
Los detenidos son D.A.P, de 28 años de edad y vecino de Madrid; M.M.I.A.D, de 39 años y vecino de la localidad segoviana de Torrecaballeros; y S.G.G., de 26 años y vecina de Segovia capital. Han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción nº 1 de Cuéllar que es el encargado de tutelar la operación ‘Parcero’.