Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre como presunto autor de varios intentos de robo en empresas de Cuéllar y Fuentepelayo. El detenido es B.M., de 30 años de edad y de nacionalidad serbia.
En la noche del pasado jueves 23 de octubre, los componentes del Equipo Roca de la Comandancia y una patrulla del puesto de Cuéllar se desplazaron al polígono industrial Malriega de este municipio donde se había puesto en marcha la alarma en una empresa. Allí comprobaron que la cerradura estaba forzada.
Instantes después desde la Comandancia se comunicó a estos agentes que otras dos alarmas habían comenzado a sonar de forma simultánea en dos empresas del polígono Contodo, también en Cuéllar. La Guardia Civil pudo verificar que el ‘modus operandi’ era similar al de la primera empresa y que había un butrón de unos cuatro metros en pared de una de los negocios.
El Equipo Roca realizó un reconocimiento de la zona para localizar a los posibles autores. Observó entonces cómo una persona con ropa oscura saltó y se ocultó en la cuneta. Llevaba un transmisor inalámbrico tipo ‘walki-talki’ de corto alcance, con el que estaba recibiendo llamadas e intentando comunicarse con alguien, hasta el preciso instante en el que le fue intervenido. Fue detenido y traslado a dependencias policiales por su presunta implicación en los hechos.
Durante el resto de la noche se estableció un dispositivo en la zona para detectar a otros presuntos implicados en los robos, aunque el resultado fue negativo.
Con esta detención se esclarecen completamente cinco intentos de robo con fuerza en las cosas, los tres anteriormente de Cuéllar y otros dos ocurridos en empresas de Fuentepelayo también en octubre.