| Los alumnos han disfrutado también de una exhibición canina |
| Fotos: Nuria Pascual |
Pasadas las 9 de la mañana las sirenas y bocinas se adueñaban del colegio Santa Clara con la llegada de la Guardia Civil y sus vehículos para hacer una exhibición.
Un espacio de Seguridad Ciudadana, otro de Seprona, otro de Policía Judicial y los vehículos, se han distribuido en las diferentes zonas del patio del centro, atendidos por una decena de agentes.
Cuatro coches de diferentes servicios, uno de los de tráfico, y dos motos, de Seprona y Tráfico, han hecho las delicias de todos los niños del centro que a lo largo de la mañana han ido conociendo la labor que desarrolla el cuerpo. Los vehículos tenían sus puertas abiertas y los niños subían y bajaban, primero hacían el papel de conductores y después el de detenidos.
También han podido probarse los cascos y chalecos, conocer otras equipaciones, llevarse un diploma con su huella dactilar y disfrutar de la exhibición canina.
Esta muestra se enmarca en el Plan Director que acerca a los centros escolares la labor de la Guardia Civil. En la comarca cuellarana este curso se han desarrollado cuatro en Sanchonuño, Fuentesaúco, en el CRA El Carracillo y la quinta y última tendrá lugar en Carbonero el Mayor el 15 de junio.