23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña...

La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Cuéllar

| PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Centrados participaron en el acto de apertura de la campaña |

A las 00.00 horas arrancaba hoy en Cuéllar la campaña de las elecciones municipales con la pegada de carteles en los Paseos de San Francisco por parte de los candidatos a la Alcaldía de la villa junto a los integrantes de sus listas. Carlos Fraile (PSOE), Jesús Salamanca (PP), Lucía Arranz (IU), David de las Heras (Ciudadanos) y Miguel Ángel Senovilla (Centrados), participaron en este acto al que no acudió el candidato de Vox, César Benito.

En un buen ambiente los integrantes de las candidaturas y sus candidatos realizaron la pegada de carteles con cepillos y cola como armas. Previamente, los grupos acordaron la distribución de los paneles instalados en los Paseos de San Francisco, algo que hicieron de forma equitativa entre las formaciones.

Tras la colocación de los carteles los candidatos expusieron cómo afrontan esta campaña y algunos de los proyectos estrella de su programa hasta el 28 de mayo.

El candidato del PSOE Carlos Fraile señaló que inician la campaña “con mucha ilusión y con ganas”. “Espero que sea una campaña limpia y nosotros vamos a hacerlo en positivo”. dijo, añadiendo que ya han comenzado a enviar el programa a través de WhatsApp entre sus contactos , “para que se vaya difundiendo por vía electrónica a todo los vecinos hasta que se buzonee”. Una campaña que va a presentar de forma diferente, “creemos que no tenemos que demostrar nada, ni prometer nada que no hayamos hecho hasta ahora que ha sido trabajo”. Su programa incluye propuestas, novedades y “cuestiones que hemos detectado estos cuatro años”.

“Es un programa electoral, realista, sincero”, hecho desde el conocimiento de la realidad el Ayuntamiento a nivel técnico, económico y humano. Aprovechó Fraile para pedir el voto “un voto mayoritario para no tener que depender de pactos y dar estabilidad al Ayuntamiento”. Aseguró que “hemos demostrado capacidad de trabajo, de gestión, en momentos muy difíciles”, reiteró su intención de plantear una campaña en positivo y limpia, aunque lamentó que “el PP empieza mal, insultándonos en un avance de  programa que hemos visto en el que nos llama “incompetentes””.  “Creo que es fruto del nerviosismo que tienen”, indicó señalando las recientes visitas de los consejeros de Educación y Economía “prometiendo lo de siempre para incumplir lo de siempre”.

En su programa electoral proyectos como el desarrollo de suelo industrial en la zona sur del municipio, donde avanzó que se pretende establecerse una segunda superficie comercial. También señaló su apuesta por la Cultura, el Turismo, el Medio Ambiente e incluyen algunos compromisos como el desarrollo de obras en los barrios anexos y la urbanización de los patios de los tres colegios de la villa. En Deporte crearán un campo de fútbol 7. Finalmente anunció que la próxima semana los propios integrantes de la candidatura buzonearán los programas en los barrios y entidades locales , escuchando a los vecinos. La siguiente semana la dedicarán a explicar su programa.

El eslogan de la campaña nacional es “vota lo que piensas” y el local “Va de Cuéllar”.

Desde el PP, Jesús Salamanca, abrió su intervención señalando que “estamos a 17 días de las elecciones, hoy arranca la campaña electoral”, recordó que llevan dos meses reuniéndose con asociaciones y colectivos de la villa. Deporte, asociaciones, Asociaciones de padres, empresarios… han sido algunos de los colectivos de los que han recogido las necesidades del municipio. Jóvenes, niños y adolescentes son una de sus preocupaciones. “Tenemos un equipo joven, muy preparado y con muchas ganas de gobernar”, aseguró.

En el programa, Salamanca apuntó que llevan 93 propuestas para los próximos cuatro años, distribuidas en once áreas distintas. Renovar las infraestructuras deportivas es una de las propuestas de su programa, también dotar al municipio de suelo industrial para atraer a grandes empresas y apostar por nuevas actividades como festivales juveniles. Aseguró, que “el centro de salud va a ser una realidad”, y precisamente el viernes 19 de mayo está prevista la visita a la villa del consejero de Sanidad. Entre su objetivo “incrementar el bienestar de todos los vecinos”.

No se olvidó Salamanca de los festejos taurinos, señaló que “se han casi triplicado los gastos de la feria taurina de Cuéllar y debe seguir al nivel que está, pero con una gestión más eficiente de los recursos municipales”.

El eslogan de la campaña es “Cuéllar entre todos”.

La candidata de Izquierda Unida, Lucía Arranz, única mujer en la carrera por la Alcaldía, señaló que afrontan la campaña “muy contentos de iniciar esta campaña porque hemos tenido un trabajo previo muy grande y estábamos deseando que llegara este día para empezar a mostrarlo”. Más de una decena de integrantes de la candidatura y afiliados participaron en la pegada “y es un poco el reflejo de las personas que hemos estado trabajando”, dijo, recordando que IU es un partido asambleario, aunque ella encabece la candidatura.

Sobre el programa Arranz subrayó que han trabajado mucho para elaborarlo. Detalló que habrá una versión larga con más especificaciones y un díptico más resumido. “Me siento muy contenta como mujer y como joven de representar a esos dos sectores en estas elecciones”, afirmó. Medio Ambiente e Igualdad son partes importantes en sus propuestas, en las que se incluyen otras que han quedado pendientes en esta legislatura por la pandemia y su salida del Equipo de Gobierno. Señaló así proyectos para la juventud, los mayores y una participación transversal a todas las áreas.

Para la juventud estará orientado uno de los proyectos principales que será la puesta en marcha de un espacio de coworking para aquellos que teletrabajan y no disponen en su casa de un espacio propicio o prefieren trabajar fuera de su hogar.

El eslogan de la campaña es “Cuidamos Cuéllar, para una vida mejor “.

David de las Heras, candidato de Ciudadanos, aseguró afrontar la campaña “con la misma ilusión que hace cuatro años”. En su lista han cambiado cuatro personas sobre la lista de 2019, y su programa es similar al de hace cuatro años. “Hemos cumplido algunas cosas desde la oposición que es algo muy satisfactorio”, afirmó. “Nos vamos a centrar en las cosas simples”, apuntó, diciendo que no van a prometer grandes proyectos. “solo nos vamos a comprometer a que Cuéllar crezca enfrentándonos a la oficina técnica, cogiéndola, desmigándola para resolver ese problema”.

Su objetivo es “que Cuéllar deje este declive hacía abajo y sin frenos” y poner en marcha lo que piden los vecinos: arreglo de calles, columpios adecuados, mejores instalaciones deportivas…

El eslogan de la campaña es “Por el desarrollo de Cuéllar”.

Desde Centrados, Miguel Ángel Senovilla, afirmó enfrentarse a la campaña “con muchos nervios como siempre”. “Con muchas ideas en la cabeza y muchas ganas de hacer cosas”, añadió. Sobre su programa, detalló que continúan manteniendo reuniones con clubes y asociaciones “para tener un trato más cercano con los problemas de la gente”. “Queremos basar el programa en los problemas reales que hay en Cuéllar”, afirmó. Algunos puntos que incluirán estarán relacionados con las quejas percibidas de las deficiencias en infraestructuras, en el formato de la feria comarcal, de las fiestas, la falta de trabajo…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!