26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Guardia Civil imparte charlas sobre acoso escolar y seguridad en redes...

La Guardia Civil imparte charlas sobre acoso escolar y seguridad en redes sociales e internet en el colegio Obispo Fray Sebastián de Nava de la Asunción

La Guardia Civil impartió dos charlas a escolares sobre acoso escolar y seguridad en las redes sociales e internet en el colegio Fray Sebastián de Nava de la Asunción, a la que acudieron cincuenta alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Las charlas, encuadradas en el ‘Plan Director para la Convivencia Escolar y Mejora de la Seguridad Ciudadana en Centros Educativos y sus entornos’ se celebraron el pasado lunes, 4 de abril, e incluyeron consejos para evitar el acoso escolar y caso de producirse, la forma de denunciarlos ante la Justicia.

Hay que resaltar la importancia de la colaboración de amigos y compañeros ante casos de acoso escolar u otros delitos de índole similar, por lo que la Guardia Civil invita a denunciar este tipo de hechos, aunque sea de forma anónima.

Siempre se puede acudir a padres, AMPA, profesorado, Guardia Civil (teléfono 062), e incluso el Defensor del Menor (teléfono 900202010).

En cuanto al uso de redes sociales, se explicaron a los alumnos los riesgos de su uso sin el control de un adulto, también en los juegos on-line.

Se pusieron ejemplos de actividades ilegales que adultos pueden desarrollar para cometer delitos contra menores.

También se informó a los asistentes que, una vez denunciado un hecho delictivo de esta índole por la posible víctima o sus representantes legales y, previa autorización judicial, se identifica a la persona que, bajo el aparente anonimato de la red social, se cree inmune a los delitos cometidos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!