16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Banda Municipal de Cuéllar se subirá el domingo al escenario del...

La Banda Municipal de Cuéllar se subirá el domingo al escenario del Teatro Juan Bravo

|Foto: Gabriel Gómez|

La Banda Municipal de Cuéllar recogerá este domingo el testigo de la banda de Carbonero el Mayor en el ciclo ‘Aperitivos a banda’, una serie de conciertos que pretenden acercar la actividad artística de los municipios al Teatro Juan Bravo de la Diputación.

De nuevo a partir de las 13.00 horas y por sólo 3 euros, el público que se acerque al Teatro podrá disfrutar de un recital que contará con un repertorio variado y adaptado a todos los gustos, para que nadie se sienta excluido y todos los asistentes formen parte de una jornada que siempre se convierte en un acto lúdico y social.

Para este domingo 10 de abril, la Banda Municipal de Música de Cuéllar ha preparado un programa que consta de dos partes; una primera que da comienzo con la composición del neerlandés Jacob de Haan, ‘Concerto D’Amore,’ y que incluye una pieza en la que el saxofón de Nacho San José será protagonista, y una segunda en la que una sinfonía africana, una obra árabe y una pieza de Federico Chueca y Joaquín Valverde harán seguir el ritmo y mover el cuerpo de diferentes maneras a más de uno. Además, y sin desvelar el contenido total del repertorio, una obra de alguien cuyos orígenes están en la villa, formará también parte del recital.

La Banda Municipal de Música de Cuéllar tiene sus orígenes en 1893 y fue en 1934 cuando ésta dejó de estar vinculada al Ayuntamiento, fundándose la Banda de Música Local de Cuéllar, que contaba con varios directores o maestros. Ya en 1987 se fundó la Asociación Amigos de la Música y no fue hasta 2002 cuando se creó la actual Banda Municipal, con el propósito de continuar la tradición musical cuellarana. Durante estos años, el conjunto ha actuado en localidades como Valladolid, Madrid o Segovia y ha participado en diferentes celebraciones de la villa.

En la actualidad, la banda cuenta con más de medio centenar de componentes, la mayoría alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar ‘Cecilio de Benito’, y está dirigida por Luis Miguel Pérez García, profesor de saxofón y conjunto instrumental. Junto a Rubén D. Valentín, responsable de la cuerda de viento metal, dirige la formación musical desde julio de 2006.

Como siempre, la Diputación de Segovia pone a disposición de los residentes de los municipios un autobús gratuito para poder desplazarse hasta el Teatro Juan Bravo; el único requisito es formar un grupo de 25 personas que desee acudir a presenciar el espectáculo. Desde el Área de Cultura se quiere recordar a los habitantes de los pueblos que éste es un servicio del que disponen para cualquier espectáculo incluido en el programa del Teatro Juan Bravo.

El ciclo de ‘Aperitivos a banda’ no tiene programado ningún concierto más en el mes de abril, y los aficionados a escuchar a las bandas municipales deberán esperar al 8 de mayo, cuando la banda de Nava de la Asunción se suba al escenario del Teatro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!