Guardia Civil y ambulancia atienden un accidente en la SG-223 en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Guardia Civil y ambulancia atienden un accidente en la SG-223 en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| También investiga al padre del joven |

La Benemérita investiga un joven de 16 años que se vio implicado en un accidente en el que conducía una motocicleta sin autorización. El suceso ocurrió el pasado día 7 de febrero de 2021 en la carretera SG-223, que une Cuéllar y Peñafiel, a la altura del kilómetro 21,700 dentro del término municipal y Partido Judicial de Cuéllar. En él se vieron implicados dos vehículos y el joven resultó herido de gravedad.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Segovia inició las pesquisas para determinar las causas y circunstancias del accidente. Tras verificar que el herido había recibido el alta hospitalaria y está recuperado de las lesiones, apunta la Benemérita, se constató que este conductor carecía de autorización administrativa para conducir.

La colisión se produjo cuando el joven giró a la izquierda con la motocicleta y el vehículo todoterreno inició el adelantamiento. El choque provocó graves lesiones al motociclista que le mantuvieron en el hospital ingresado con heridas de pronóstico grave, además de daños materiales de diversa consideración en ambos vehículos.

Tras confirmar que el joven nunca había conseguido el carné de circulación, la Guardia Civil ha instruido diligencias por la presunta comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial e investiga por estos hechos tanto al menor como a su padre.