Zona en la que fue encontrado el menor. | Foto: Guardia Civil |

La Guardia Civil de Segovia localizó en la mañana del lunes, 13 de julio, a un menor de 7 años que se había extraviado mientras su familia pescaba cangrejos en el río Pirón, a su paso por el término municipal de Samboal.

El día 13 de julio, la Guardia Civil de Segovia recibió aviso sobre el extravío de un menor en el río Pirón a su paso por Samboal. De forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto guardias civiles de diferentes unidades de Segovia que se encontraban de servicio, junto a la colaboración de numerosos vecinos de las localidades de Samboal y Navas de Oro, que dio como resultado la localización del menor, una hora y media después, en una zona próxima al río con abundante vegetación, de difícil acceso y muy abrupta, a unos 500 metros del lugar de la desaparición.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.