13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Guardia Civil muestra sus equipos y servicios a los escolares de...

La Guardia Civil muestra sus equipos y servicios a los escolares de Cuéllar

Los alumnos de los tres colegios de infantil y primaria de Cuéllar: Santa Clara, La Villa y San Gil han disfrutado hoy de una exhibición de medios de la Guardia Civil que a lo largo de toda la mañana se ha desarrollado en el CEIP Santa Clara.

Desde primera hora de la mañana la Guardia Civil ha ido ocupando el centro con sus motos, vehículos y otros elementos que después han mostrado haciendo disfrutar a grandes y pequeños.

Por grupos, los escolares han ido conociendo muchos de los medios que la Guardia Civil utiliza diariamente y que han desplazado hasta el patio del centro y el gimnasio junto con algunos de los especialistas que les han mostrado sus usos. Así se ha contado con dos miembros del Servicio de Intervención Rápida, una pareja del Seprona de Coca, un equipo de Policía Judicial de laboratorio, otro del servicio de Montaña de Riaza, de Seguridad Ciudadana y dos equipos de Tráfico del subsector de Segovia. En total más de una quincena de efectivos y más de una decena de vehículos. También se ha contado con una exhibición del servicio cinológico con una perra pastor checo de nombre Loba y un guía, ésta ha sido la parte más atractiva de la jornada para los niños. La perra ha mostrado su habilidad encontrando drogas en maletas y en algunos de los profesores de los centros.

Hablar por los megáfonos de los coches, hacer sonar las sirenas, montarse en vehículos y motos han sido otras de las cosas que ninguno de los escolares ha querido perderse. También han podido conocer elementos que se usan en las labores de montaña como esquís o cuerdas, también han visto los equipos de transmisiones, grilletes, chalecos luminosos e incluso sprays de defensa personal. Mazas, escudos antibalas, cascos, chalecos antitrauma, porras, protecciones para piernas y brazos… son otros de los elementos que han podido observar y conocer su uso.

La Guardia Civil acerca de este modo a la población, y más concretamente a los niños su actividad y los medios con los que cuenta en su labor diaria. Son los propios colegios los que solicitan estas exhibiciones, que dado el esfuerzo que suponen para el cuerpo suelen concentrar para que las disfruten varios centros, como en el caso de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!